Análisis 4K Ultra HD: ‘Atrapado en el tiempo’, una remasterización a la altura

Artículos relacionados

Sony lanza una nueva remasterización que tendrás que tener.


El maldito día de la marmota. La maldición de repetir un mismo día una y otra, y otra vez. Esta aventura de 1993 protagonizada por Bill Murray nos llega con un impresionante lavado de cara. Nunca hemos visto tan bien, con tanta definición y con tantos detalles y color, esta comedia que os atrapará de principio a fin. ¿Estáis preparados para volver a repetir el mismo día?

Esta entrada os hablaremos de la edición 4K editada por Sony, de su calidad de imagen y del resto de aspectos técnicos. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

El presentador de televisión Phil Connors (Bill Murray) es enviado a Punxsutawney, Pensilvania, para cubrir la festividad anual del Día de la Marmota. Pero en el camino de vuelta les sorprende una ventisca que Phil fue incapaz de prever, por lo que quedan atrapados en el infernal pueblecito. Y cuando la situación parecía no poder ser peor, Phil se levanta a la mañana siguiente sólo para darse cuenta de que es de nuevo el Día de la Marmota una y otra, y otra, y otra vez.

LA EDICIÓN

Creo que todos los coleccionistas decimos lo mismo cada vez que llega un nuevo formato, «No compraré ninguna película que ya tenga en otro formato», y cada vez que lo decimos sabemos que no vamos a poder cumplirlo al 100%. Con ‘Atrapado en el tiempo’ os aviso que esto no se cumplirá, o no debería cumplirse. Sony Pictures ha realizado una remasterización impecable, y nos la trae en un estuche negro amaray típico del formato 4K, con dos discos, un 4K y un Blu-ray.

Como viene siendo habitual, la serigrafía del disco 4K es bastante simple, al contrarío de la del Blu-ray. Pero lo que importa es el interior, ¿no?

IMAGEN Y SONIDO

Remasterización a la altura. Sony vuelve a conseguirlo una vez más, si ya con ‘Dentro del laberinto’ o con ‘Cazafantasmas’ nos dejaron impresionados con su salto al 4K, con esta lo vuelven a conseguir. Sí, la película tiene grano, eso es parte de ella, por lo que no os precupeis, el grano permanece, y para aquellos que no lo queráis, igual mejor poneros ‘A todos gas 8’.

La película se nos presenta en 4K, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.

Querer ver esta película sin grano, es como querer ver «Los Girasoles» de Van Gogh en digital, vamos, un sacrilegio y perdida de toda la personalidad y emoción. Lo que sí encontraréis en este filme es nitidez, texturas y unos primeros planos impresionantes. La película parece diferente, con un uso del HDR moderado pero muy agradable. Es cierto que en alguna escena el grano se ve un poco más acentuado.

El apartado sonoro es bastante similar a lo que ya conocíamos, a excepción de la pista original. En inglés nos encontramos con una pista Dolby Atmos que luce de maravilla, y luego tenemos un puñado de doblajes en Dolby Digital 5.1, con Castellano, Alemán, Francés, Italiano,… y subtítulos en esos mismos idiomas. 

EXTRAS

Los extras se encuentra en el disco Blu-ray y son los siguientes:

  • Comentarios del director Harold Ramis.
  • Imagen sobre imagen con El Pesado.
  • Documentales.
  • Escenas eliminadas.
  • Tráilers promocionales.

FOTOGRAFÍAS

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Presentación
5
Imagen
9
Sonido
10
Extras
7
Publicidad

Más reciente

Sony lanza una nueva remasterización que tendrás que tener.El maldito día de la marmota. La maldición de repetir un mismo día una y otra, y otra vez. Esta aventura de 1993 protagonizada por Bill Murray nos llega con un impresionante lavado de cara. Nunca...Análisis 4K Ultra HD: 'Atrapado en el tiempo', una remasterización a la altura