La última locura de Pablo Berger llega en formato doméstico.


Ayer se celebró en Madrid la presentación de la película en la mítica librería 8 y medio. A este encuentro asistieron el director, Pablo Berger, y tres miembros del cast, Quim Gutiérrez, Julián Villagran y Priscilla Delgado. La pasada semana Sony Pictures Video lanzó a la venta la película en formato Blu-ray y Dvd. ¿Habéis visto la película? ¿Tenéis esta edición?

“Lo de los Feroz de hoy ha sido una sorpresa.” declaró Pablo Berger. Ayer se dieron a conocer los nominados a los premios Feroz, que tendrán lugar en Madrid el próximo 22 de enero. La película ha conseguido 3 nominaciones, Mejor Película de comedia, Mejor Actriz Protagonista (Maribel Verdú) y Mejor Actor Protagonista (Antonio de la Torre).

Uno de los grandes secretos del proyecto es la participación de Quim, “Es el protagonista con menos sesiones que he hecho en mi vida, sin duda. Sobretodo de cara a la promoción, no pude participar prácticamente nada. Me sentía muy desvinculado, cuando lo que me apetecía era contar todo el proceso de creación de este personaje, aunque aparecía muy poquito” declara el actor. “Yo decía que era un poco como el coronel Kurtz de Apocalipsis Now, que sale al final, y que toda la película estas hablando de él, tienes información sobre él, pero tiene una aparición final y es clave para la historia, comunicó el director.

Siendo una película tan marciana, definida así por el propio director, ¿Qué es lo que atrajo al cast para participar en la película? “Trabajar con Pablo es una cosa que me hacia ilusión. Es tan poco común ver historias contadas así. Y me dio la oportunidad de hacer algo que me gusta mucho, que es bailar.” contestó Quim.

Uno de los extras del Blu-ray, es el storyboard. ¿Cuanto de pensado llevas tu el plano antes de llegar? ¿Y cuanto te fastidias? “De pensado llevo mucho. Sí que es verdad que yo a lo mejor dedico como seis meses u ocho meses, incluso hasta un año, para preparar los storyboards. Construimos unos storyboards que son como si fuese una novela gráfica. Durante mi primera película descubrí que el cine es el arte de la renuncia, y hasta que no te das cuenta de eso, no vas a disfrutar del proceso. Tienes los deberes echos, y tienes que estar atento de lo que ocurre en el set” dijo Pablo Berger.

En unos días os hablaremos de la película y despedazaremos la edición en Blu-ray. Para ir adelantando cosillas, os dejamos un pequeño reportaje fotográfico de la edición:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.