Análisis 4K Ultra HD: “Harry Potter y el misterio del príncipe”

0

En marzo llegaron en formato 4K Ultra HD cuatro entregas de “Harry Potter”, en esta entrada analizaremos la sexta película.


Ayer publicamos el análisis de la quinta entrega – leer aquí – y hoy os hablaré de la sexta, “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Es una de las películas más odiadas de la saga por los fans, esto se debe a la pobre adaptación de la historia. Toda la historia del profesor Snape desaparece, junto con la de Tom Riddle, para ofrecernos la película más adolescente de la saga, vamos, los personajes están en la edad del pavo. Esto no significa que la película no tenga grandes escenas, y en esta nueva edición lucen de maravilla.

Con esta edición seguramente nos encontremos con la primera edición de muchas, Warner tiene un amor incontrolable por esta saga, y seguramente, con la salida de las cuatro primeras entregas en 4K Ultra HD veremos un pack con todas las entregas. La maquina de hacer dinero de Warner y J.K. Rowling.

Como ya os he dicho en esta entrada voy a hablaros un poco sobre la edición de la sexta entrega, en formato 4K Ultra HD, que al igual que la quinta, se compone de dos discos, 1 4K y 1 Blu-ray, y una presentación de lo más simple.

[miptheme_alert type=”info” close=”false”]FECHA DE LANZAMIENTO | 27/03/2017
DISCOS | 1 4K Ultra HD y 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-X, Castellano – Dolby Digital 5.1, Catalán – Dolby Digital 5.1,…
SUBTÍTULOS | Inglés, Castellano,…
SINOPSIS | Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione y Ron un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo.

[/miptheme_alert]

Nada más anunciarse el nuevo formato 4K Ultra HD, y que Warner comenzase a editar películas de su catálogo como “Argo”, “Soy Leyenda” o “The Town”, todos nos pusimos a la espera de que lanzasen alguna noticia sobre la saga de “Harry Potter”. Y llegó. Hace un mes comenzaron a salir imágenes de las carátulas y de si tendría Dolby Vision o no, finalmente no han llegado con eso, pero ya las tenemos en nuestras manos. La saga del mago más famoso del mundo ya está en 4K, y nunca se había visto tan bien.

Para disfrutar de estos discos uno tiene que tener un equipo a la altura, una televisión 4K Ultra HD con HDR y un reproductor Blu-ray Ultra HD.

Al igual que en la quinta entrega, la presentación no es uno de los fuertes de esta edición. Warner España ha optado por traernos una edición de lo más simple, una caja típica de 4K, es decir, negra con el logo en plateado. Esto no sería algo especialmente negativo si en EEUU se hubiese editado de la misma manera, pero no ha sido el caso, allí la edición cuenta con una funda con acabado glossy, brillante.

La imagen está presentada en 4K, 2160p, con aspecto 2.41:1. ¿Qué significa 2.41:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.

Esta película está grabada en 35mm con cámaras Arricam, y fue finalizada en 2K. Es cierto que no nos encontramos con la panacea de la imagen, pero si mejora la imagen de la edición en Blu-ray. Más definición, más nitidez y un uso de HDR que se nota más que en la quinta entrega. Ya no solo por los colores, el fuego… Los que hayaís visto la película os acordaréis de esa escena en la que Dumbeldore envuelve todo en un fuego impresionante, bien… esta escena es totalmente IMPRESIONANTE.

Al igual que la película anterior es una película oscura, pero gracias al 4K y HDR vemos cosas que antes podrían pasar desapercibidas, los fondos, texturas, colores, negros, etc… esta en mi opinión, se ve mejor que la “La orden del fénix” y si supone una mejora respecto a la edición en HD.

En cuanto al sonido, lo mismo que en la entrega anterior, ninguna mejora respecto a las pistas dobladas, ya que son las mismas que en la edición en Blu-ray. Pero la versión original, la nueva pista DTS-X, es sencillamente fantástica.

Los extras están en el disco Blu-ray:

  • Puntos de interés: Disfruta de una experiencia visual completa seleccionando los fotos de interés mientras ves la película.
  • Warner Bros. Maximum Movie Mode.

Al igual que en la quinta película, el disco “Creando el mundo de Harry Potter” no se incluye en la edición española, en la americana por el contrarío si.

[review]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here