El 5 de abril llegó a las tiendas “Animales nocturnos”, la última película dirigida por Tom Ford.


Amy Adams nos trajo dos grandes películas el año pasado, “La Llegada” y “Animales Nocturnos”. En esta ocasión vamos a analizar la edición en Blu-ray de “Animales fantásticos”, una edición simple que nos llega gracias a Universal Pictures y que está distribuida por Sony Pictures en España.

La imagen es parte fundamental de esta película, Tom Ford, según se nos explica en los extras, es un maniático de la imagen y el aspecto de sus películas, el supervisa todo, desde el vestuario a los decorados, y todo tiene que pasar su sello de calidad. Y lo mismo con la fotografía e iluminación. Por esto, la edición se espera que cumpla un alto nivel, y lo consigue. A continuación lo detallaré más.

FECHA DE LANZAMIENTO | 05/04/2017
DISCOS | 1 Blu-ray.
IDIOMAS | Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano – DTS 5.1,  Alemán – DTS 5.1 e Italiano – DTS 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano, Alemán, Italiano, Inglés para sordos,…
SINOPSIS | Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan este thriller romántico del aclamado escritor y director Tom Ford. Susan (Amy Adams) está pasando por un mal momento en su matrimonio cuando recibe un paquete con una novela escrita por su exmarido Edward (Jake Gyllenhaal). La novela, violenta y devastadora, es un retrato de venganza que hace que Susan se replantee sus decisiones del pasado y reviva el amor que temía haber perdido. Tom Ford logra un thriller lleno de tensión.

Por desgracia “Animales Nocturnos” pasó bastante desapercibida por las salas de cine, en plena carrera a los Oscar y con la cartelera repleta de grandes estrenos, es decir, películas con un presupuesto desorbitado, lleno esta película, la cual, en mi opinión, se merece mucha más atención de la que recibió y desde luego mucho más reconocimiento.

Amy Adams no consiguió lograr su candidatura a los Oscar, pero desde luego no es por su falta de buenos trabajos, en “Animales Nocturnos” está fantástica. Pero basta de hablar de la película, que aquí vamos a hablar de la edición. Universal nos trae una edición simple, es decir, una simple caja amaray azul. Es una verdadera pena, ya que siendo una película con tanto mimo en su imagen, podría haber tenido una edición mucho más especial. Pero lo bueno llega ahora…

La imagen… está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.

Como bien nos comenta Seamus McGarvey, el director de fotografía, en los extras, la película fue filmada en 35mm, todo para darle un aspecto de lo más cinematográfico. Para aquellos que hayáis visto la película, veréis que la historia está contada en tres “tiempos” diferentes, y cada uno de ellos tiene una fotografía e iluminación diferente. Grabarla en este formato les proporciono dar personalidad diferente a los diferentes tramos de la película y la verdad es que es una absoluta gozada.

Con esta edición nos encontramos una imagen de 10. Tanto en nitidez y detalle como en colores, que son parte fundamental de la historia y la dirección de Tom Ford. Tres escenas se me han quedado grabadas en la cabeza, bueno, algunas más, pero tres especialmente fantásticas en cuanto a fotografía:

  1. La escena de Amy Adams en su oficina con el fondo rojo en la pared.
  2. La escena del desierto con el sofá.
  3. La escena de Amy entrando en su casa de noche y la oscuridad e iluminación de las lámparas y focos.

Nombro estas tres escenas por sus diferentes contrastes, negros y colores, que demuestran la gran calidad de imagen de esta edición física. ¿Se podría ver mejor en 4K? Seguramente, pero nos encontramos con una edición en Blu-ray sencillamente fantástica.

En cuanto al sonido, lo mismo que en el apartado de imagen, seguramente podría tener pistas más ricas, pero las que nos proporciona esta edición son muy muy buenas, tanto en la versión original como en la doblada.

Los extras… son pocos, no voy a mentir, y lo peor es que podrían ser muchos más y más extensos. Se nota que podrían contar muchas más cosas y sacar mucho más jugo.

  • Making of: (11min)
    • Building the Story
    • The Look of Nocturnal Animals
    • The Filmmaker’s Eye: Tom Ford

En estos extras vemos a través de varias entrevistas el desarrollo de la construcción de la película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here