Análisis Blu-ray: “El Padre de Caín” con Quim Gutiérrez y Aura Garrido

1

El pasado 26 de enero llegó en formato combo (Blu-ray + Dvd) “El Padre de Caín” gracias a Divisa Home Video.


La miniserie “El padre de Caín” es una producción de Mediaset España, basada en la novela homónima escrita por Rafael Vera de 2009. Se compone de 2 episodios y fueron emitidos en 2016 en Telecinco. La serie cuenta con Quim Gutiérrez, Patxi Freytez, Aura Garrido, Luis Bermejo y Oona Chaplin en el reparto, entre otros, y fue dirigida por Salvador Calvo (“1898. Los últimos de Filipinas”, “Los nuestros”).

La presentación puede que sea sencilla, pero seguramente a muchos compradores les llamará la atención que se edite en formato combo Blu-ray + Dvd. A un precio asequible nos encontramos esta pequeña miniserie que seguramente no os deje indiferentes.

FECHA DE LANZAMIENTO | 26/01/2017
DISCOS | 1 Blu-ray + 1Dvd.
IDIOMAS | Castellano – LPCM 2.0.
SUBTÍTULOS | Castellano para sordos.


La serie

Eloy es un teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo en una agitada San Sebastián en la que los ametrallamientos, los tiros en la nuca, los coches bomba y los ataques con mortero están a la orden del día. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra. Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo, descubrirá un amor inesperado en Begoña, la dueña de la pensión en la que se hospeda. Cuando concluye su destino en la capital guipuzcoana, Eloy regresa a Madrid, donde retoma su vida familiar. Un suceso inesperado le obligará a regresar a Euskadi 20 años después, donde se reencontrará con un pasado que marcará su vida radicalmente.

La edición

Nos encontramos una caja amaray trasparente un poquito más gruesa que de costumbre, Divisa usa este tipo de cajas para la mayoria de sus ediciones, sin marco superior azul con el logo de Blu-ray. Las ediciones combo de las películas de su catálogo se editan en este tipo de cajas y la verdad es que a primera vista llaman la atención, ya que tienen tamaño Blu-ray pero con aspecto Dvd.

La serie se encuentra en un único disco, uno en Blu-ray y otro en Dvd. Seguramente muchos coleccionista no le den mucho uso al disco Dvd pero a mucha gente le resulta útil este disco, en especial para aquellos que viajan y pueden verlo en sus ordenadores o reproductores dvd portátiles.

  • La miniserie se compone de:
    • Episodio 1: La tortuga y el águila
    • Episodio 2: Síndrome del norte

La imagen es 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa. 

En cuanto a imagen, una palabra, fantástica. Ya desde el principio, con esos planos uno empieza a saborear la fantástica calidad de imagen que nos va a deparar la edición, pero cuando nos metemos dentro del coche, vemos los colores, los negros, la nitidez y el contraste… nos encontramos con una imagen de 10. La verdad es que yo no me esperaba tan buena calidad de imagen.

En cuanto a los audios nos encontramos una sencilla pistas en Castellano – LPCM 2.0, no es la mejor pista del mundo la verdad, pero se escucha muy bien. No sacará el 100% de un equipo de sonido pero si nos ofrecerá lo suficiente para disfrutar esta miniserie. La edición cuenta con subtítulos en Castellano para sordos.

Los extras son:

  • Maldito destino (60min)
  • Galería.
  • Promos.

[review]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here