El pasado 31 de marzo llegó a las tiendas “The Young Pope” de la mano de Divisa.


Una de las series del año pasado tiene nombre, y es “The Young Pope”. Con solo diez episodios la serie se convirtió en todo un fenómeno, atrapando a la audiencia y ofreciéndonos una serie llena de sorpresas. Esta coproducción entre Italia, Francia, Estados Unidos y España tiene una segunda temporada concedida, solo queda esperar.

La serie nos retrata la historia del ficticio Pío XIII, un papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día.

COMPRAR LA EDICIÓN EN BLU-RAY

La edición en Blu-ray se compone de 2 discos con los 10 episodios y un pequeño puñado de extras. En esta entrada analizaremos el pack y podréis encontrar fotos de la edición al final de esta entrada. El pack es una simple caja amaray con doble anclaje (para dos discos), y la portada está dedicada al fantástico protagonista, Jude Law.

Con un presupuesto de 45 milliones de dolares la serie no puede lucir mejor, grabada con cámaras y finalizada en 4K nos encontramos una producción a la altura, es cierto que la edición es en HD, pero aún así, cuanto mejor sea el material de origen, mejor será el resultado.

LA IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS

La imagen… está presentada en 1080i, con aspecto 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa. Es el aspecto más normal en las series de televisión, tanto nacionales como extranjeras.

Como ya he comentado, la serie ha sido grabada en 4K, por lo que el resultado es bastante bueno. Es cierto que nos encontramos con una imagen 1080i en vez de 1080p, que es la imagen a la que estamos acostumbrados, ¿Qué significa esto? Pues que nos encontramos con una imagen entrelazada, esto puedo producir una “imagen fantasma”, pero en los actuales reproductores esto es imperceptible. Por lo que no os tenéis que asustar.

La imagen en escenarios diurnos es bastante buena, es en la nocturna cuando se nota un poco la carencia del formato, pero nos encontramos con una edición bastante buena. Los episodios están divididos de la siguiente manera:

  • Disco 1: Episodios del 1 al 5
  • Disco 2: Episodios del 6 al 10

En cuanto al sonido, nos encontramos dos pistas de sonido, una en Inglés y otra en Castellano, ambas con sonido DTS-HD Master Audio 5.1. Fantásticas pistas de sonido y acompañadas de subtítulos en Castellano.

Los extras… destacar el extra “Un relato de cine”, el extra más importante, y único, de la edición, con 57min de duración.

  • Un relato de cine (57min)
  • Tráiler
  • Galeria

LA EDICIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here