Invoco el poder de las brujas… El poder de tres… Paramount nos trae un nuevo pack con la serie completa de “Embrujadas”.


El descubrimiento de que descienden de una larga dinastía de brujas lleva a tres hermanas a enfrentarse constantemente a demonios y hechiceros… e incluso entre ellas mismas. Cuando las hermosas hermanas Halliwell heredan la mansión de su abuela y encuentran el secreto “Libro de las Sombras”, son conscientes de que cada una de ellas posee un poder increíble. La resuelta Prue (Shannen Doherty) puede mover objetos, la reservada Piper (Holly Marie Combs) es capaz de detener el tiempo y la deshinibida Phoebe (Alyssa Milano) ve el futuro. Cada una por separado es muy fuerte, pero sólo cuando dejan sus diferencias a un lado y se unen con el Poder de Tres, son capaces de proteger a los inocentes y vencer al mal…

La edición que vamos a analizar, y que nos ha cedido Sony/Paramount, se compone de 48 discos, con todos los episodios de la serie y un puñado de extras. Al final de la entrada encontraréis fotos en detalle de la edición en Dvd.

FECHA DE LANZAMIENTO | 15/03/2017
DISCOS | 48 Dvd.
IDIOMAS | Inglés – Dolby Digital 2.0, Castellano – Mono, Alemán – Dolby Digital 2.0, Francés – Dolby Digital 2.0 e Italiano – Dolby Digital 2.0.
SUBTÍTULOS | Castellano, Inglés, Francés, Alemán,…

La edición

Con esta edición nos encontramos los mismos discos que salieron a la venta anteriormente con un nuevo packaging. Es un packaging atractivo, de eso no hay ninguna duda, los fans de la serie gozarán con tener en la carátula a las cuatro hermanas brujas, Prue, Piper, Phoebe y Paige. Nos encontramos una caja de cartón con dos cajas amarays de 24 discos cada uno. Ya habéis podido ver en lanzamientos recientes, como las distribuidoras han optado por este tipo de estuches, en el que en cada hueco se introducen 2 discos.

Yo el único cambio que hubiese hecho sería que las cajas amaray tuviesen carátulas diferentes, con fotos promocionales diferentes, es una pena que sean idénticas, solo cambiando el número de temporadas que tiene en su interior.

La imagen está presentada en 4:3, con aspecto 1.33:1. ¿Qué significa 1.33:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos con las franjas negras a los laterales.

La WB, y muchas cadenas, emitian sus contenido en 4:3, ya que antes los televisores eran “cuadrados”, el típico televisor de tubo. Ahora, al tener televisores panorámicos, la imagen que se nos presenta con las franjas laterales. Es cierto que muchas televisiones manipulan la imagen para que ocupe toda la pantalla pero esto es un ERROR. Ya que distorsiona la imagen o se nos corta por arriba y por abajo. Si la serie está en 4:3, será en 4:3 como lo veamos.

La serie fue grabada en 35 mm con cámaras Panaflex, por lo que si en algún momento la productora o distribuidora quiere hacer una remasterización, sería posible, aunque los efectos estén hechos en SD. Yo sinceramente agradecería una remasterización, pero siempre y cuando respeten el encuadre y no nos dejen con imágenes que vemos ahora mutiladas.

De todas formas en esta ocasión vamos a hablar de la serie en Dvd. Esta nueva edición tiene la misma calidad de imagen que teniamos hasta el momento, son los mismos discos, sin la serigrafía con la que salieron en su primera edición. La calidad es correcta, no se puede pedir peras al olmo, el formato Dvd no da para mucho más por lo que uno tiene que saber que la imagen tendrá algunos errores de compresión, ciertos píxeles y carencias en los detalles. Vamos, la nitidez no es uno de los grandes fuertes de este formato. De todas formas se ve bien, buena imagen para tratarse de una serie de hace unos años, y desde luego una magnífica forma de ver la serie. Por lo menos hasta que aparezca una remasterización, si es que esto llega a ocurrir.

En el apartado de sonido es correcto, no se puede pedir a estas alturas nada más. Se escucha correctamente, tanto en la versión doblada como en la original, no posee ninguna calidad extraordinaria. La pista doblada es una simple pista mono y la original DD 2.0. Uno tiene que ser consciente de que estamos hablando de una serie de 1998, que fue ayer mismo, pero la tecnología ha avanzado mucho desde entonces. La edición cuenta también con subtítulos en Castellano.

Los extras, poquitos, pero algo es mejor que nada:

  • Disco 48:
    • Cómo se hizo Embrujadas (17min)
    • La historia de Embrujadas: Génesis (17min)
    • La historia de Embrujadas: Embrujadas de nuevo (19min)
    • La mansión (9min)
    • Embrujadas para siempre (11min)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 COMENTARIO

  1. La mejor edición de Embrujadas ha sido la del Libro de las Sombras, sin duda, y si acaso también la que titulaban ”la colección definitiva”. Ambas llevan un DVD con extras y el episodio piloto, que ya que carecen 7 temporadas de extras es lo minimo que podian hacernos, un DVD con varios extras. El DVD de extras para mi es correcto. La presentación de la edición del BOS no esta mal aunque hay que ir con algo de cuidado pues no deja de ser material no muy rigido, no es un estuche de plastico como en los packs clasicos individuales.

    La edición que comento, la de caja negra llamada ”colección definitiva” tiene una presentación buena aunque no mejor que la del articulo ,porque esta ultima edición la verdad es que a mi me encanta el diseño que le han hecho, pero la ausencia del DVD extra me parece un asco y además del precio que sube y baja en según que sitios y MUY CARA llegando incluso a los 100 euros algunos meses para ofrecernos algo inferior de lo que ya se ha vendido mejor, una serie que terminó hace varios años, con la carencia del DVD de extras, y que para desgracia nuestra los que empezamos en telecinco a verla de pequeñ@/xs y nos gusta tenerla en español también es un asco que la pista sea en MONO. Pues yo recuerdo que los episodios finales de la octava ya emitidos en la epoca de TDT fueron emitidos en STEREO!! Si, increible! Y que luego cuando compre el DVD me encuentro con el audio MONO de siempre. Muy triste.

    Desconozco si se emitió en estereo en las reposiciones de COSMO, o Syfy. Ojala algún dia saliese en BLURAY pero un BLURAY sin su BSO original seria muy doloroso. A dia de hoy en Netflix las canciones de la serie sino todas, CASI TODAS y menos mal que cuando suenan en el P3 no ocurre, las han cambiado, y ya no solo la temporada 8 tiene la instrumental apresurada que le metieron con sintetizador sino toda la serie, para los fans ese detalle creo que nos joderia muchisimo.

    Seria genial un BLURAY digno, con la imagen más limpia, y encuadrada a 16:9 ( sin atrocidades como el HD de Buffy) aunque a mi la definición SD no me molesta, esto es algo subjetivo suelo tolerar bien una calidad estandar y buena aun sin apreciación de muchos detalles, si que seria interesante verla en 16:9, pero hecho bien, porque sino mejor que se quede como esta.

    Por estos factores yo creo que jamás veremos un BluRay de Embrujadas, y de Buffy ya veremos, por que ya hay que tener valor y ninguna vergüenza para vender la edición HD de Buffy, que hemos visto, los efectos son de la version SD ( es posible rehacerlos ,pero claro, eso supone una inversión mayor y como que no les interesa, con Embrujadas pasaria lo mismo supongo). Pero remarco de nuevo que como minimo lo del encuadre es muy importante adaptarlo bien, al igual que el etalonaje, y en Buffy ni es por problemas con el 4/3 porque hay un disparo muy amplio en todos los planos ( se ha demostrado con ejemplos) y si trabajsen bien habria salido una buena versión de HD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here