Arrow: menos flashbacks, menos personajes y más emoción

0

Hace un mes publique una entrada sobre “Arrow” diciendo que la serie había finalizado para mi después de la muerte de el único personaje que me gustaba. Bien, tengo que decir que me tengo que comer mis palabras, ya que he terminado de ver la temporada, pero todo tiene un motivo, “Supergirl”.

El traspaso de la serie de CBS hace que la CW tenga en mente varios crossovers con sus series de superhéroes, y claro, si Supergirl va a salir en algún episodio de Arrow… yo no me lo puedo perder. Lo que no ha cambiado para nada es mi opinión respecto a la serie de Oliver Queen. Esta cuarta temporada ha sido todo un despropósito y una gran perdida de tiempo, uno siempre tiene esperanzas en los guionistas para que vuelvan a pillar el ritmo y el interés, pero en 23 episodios la serie no ha parado de dar vueltas sobre los mismo pilares, sin arriesgar y sin llegarnos a contar nada.

arrow_003

¿Qué ha pasado en esta cuarta temporada? Ha muerto uno de los personajes principales de la serie, ya esta. La tercera temporada tampoco es que fuese una maravilla, alargar las tramas ha sido una de las grandes losas con las que ha tenido que tirar la serie desde el principio, pero por lo menos no resultaba aburrida, esta temporada ha supuesto un bajón en todos y cada uno de los aspectos de la serie. Sus personajes están desgastados, sus tramas están demasiado ligadas a las peticiones de los fans, sus grandes escenas de luchas han sido ridículas en comparación con las anteriores temporadas, el malo ha sido una cortina de humo terrible, etc… vamos, se podría decir que ha sido todo un bluf.

Principalmente creo que uno de los grandes fallos de la temporada ha sido aguantar con un mismo villano toda la temporada, creo sinceramente que ha la serie le vendría muy bien la estructura de la serie “Once upon a time”, partir la temporada en dos y tener dos villanos con los que combatir. Está claro que usar un villano con cuenta gotas no aporta nada.

Quitar los flashbacks. ¡Son totalmente inservibles! Toda la trama de esta temporada en la isla ha sido ridícula, únicamente el episodio con Constantine llego a ser interesante, el resto, no han valido para nada. En las temporadas anteriores aportaban información y llegaban a presentar a algún personaje, pero en esta solo ha servido para aburrir y querer presentar una demanda contra esos guionistas faltos de ideas.

arrow_004

Matar a gente. Justamente han matado a uno de los personajes que más podría ofrecer, ya que tenia una vida fuera y dentro del grupo, pero bueno… la serie está repleta de personajes que son innecesarios, aburridos y repetitivos, Diggle y Malcolm Merlyn son insoportables y cansinos. La historia familiar de Diggle no ha servido para nada y las constantes idas y venidas de Malcolm ya nos cansaron en la segunda temporada.

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada? Pues la verdad es que no tengo ni idea. SPOILER DE THE FLASH, sinceramente espero que el final de la temporada de “The Flash” afecte a “Arrow” y lo usen para que algunos personajes desaparezcan y podemos ver un ambiente mucho más parecido a “The Flash” o “Supergirl”, está claro que en la serie de Oliver Queen son todos mucho más adultos y con una mayor dosis de oscuridad, pero yo creo que ha llegado el momento de cambiar el chip.

Y no voy a comentar nada de Olicity… Podéis leer sobre esto y mucho más en la entrada que publique hace unos meses, pinchar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here