Arrow: todo listo para la Gran Batalla

0

En los últimos episodios hemos visto como las piezas de este tablero de juego se han ido situando estratégicamente para dar lugar a un panorama desolador. Se acerca el final de la segunda temporada, y como no podía ser de otra manera, las desgracias se ciernen sobre Starling City.

2×18: Deathstroke

En este episodio fuimos testigos de como Thea acababa en el coche de Slade Wilson, y nos temimos lo peor. Y ahora, Thea no aparece. Por si fuera poco, Deathstroke, máscara puesta, aparece en un video en el que muestra a Thea secuestrada. Pero lejos de querer un rescate, los intereses de Slade van más hacia el sufrimiento de Ollie. Éste, dado que no puede ocuparse de las reuniones de su empresa (como si antes lo hiciera, juas) le traspasa los poderes a Isabel Rochev temporalmente. Pero ella juega bien sus cartas, y usa esos poderes temporales para convocar una junta de accionistas y hacerse con el poder absoluto de la empresa. Y es que Rochev es mala y trabaja, nada más y nada menos, que a las órdenes de Slade.

arrow_ep218_08

Slade suelta a Thea, no sin antes soltarle un secretazo: que es hija de Malcolm Merlyn y su hermano Oliver lo sabía. Al llegar a casa, Thea se lo echa en cara a Oliver, y sus excusas (esos típicos “lo hice para protegerte” suenan tan Moira-like que se arma la marimorena entre los hermanos). Slade no para, y revela a Laurel quien es Arrow. Y vemos al mismo tiempo como Quentin, su padre, es arrestado por seguir colaborando con el Justiciero y no querer revelar su identidad.

En la isla, asistimos al intercambio de rehenes, o mejor dicho al intento, y a como Slade tiene visiones de una versión retorcida de Shado que clama venganza.

2×19: El hombre bajo la capucha

El plan de Slade, ya no el de atormentar a Oliver Queen, sino el de liberar un ejercito de supersoldados gracias al Mirakuru marcha de perlas. Y es que teniendo a su favor toda la división de I+D de Queen Consolidated tras el movimiento de Rochev en el que se hizo con la compañía, la cosa es pan comido. Como el Team Arrow lo ve venir, vuelan por los aires el departamento de Ciencias Aplicadas.

arrow_ep219_08

Tras la jugarreta de Rochev, Oliver necesita, por consejo de su abogado, las firmas de todos los miembros de la familia para poder hacerle frente. Y todos incluye a Thea, que ahora mismo está con un cabreo del quince tras enterarse de quien es su padre. Slade no desiste tras perder los juguetitos de Queen y acude a la otra gran corporación posible: STAR labs. Allí Caitlin y Cisco (amiguetes de Barry Allen) tratan de hacerle frente, pero poco pueden hacer un par de humanos frente a un supersoldado mirakurizao que se lleva toda la equipación que necesita.

Oliver acude al lugar donde Slade ha puesto en marcha la transfusión múltiple para empezar a crear su ejército, y descubre horrorizado como NO estña usándose a sí mismo, sino a Roy. El quipo logra escapar, robar una muestra de Mirakuru y llevarse a Roy a cuestas, no sin meterle un par de balazos a Rochev. Pero al final, vemos como Slade llega a tiempo de darle un chute…

En la isla, descubrimos que existe una cura para el Mirakuru gracias a un Ivo moribundo que está sufriendo de lo lindo y escucpe información a cambio de una muerte rápida.

2×20: En rojo

Roy está fuera de control, y hasta Canario lo considera un peligro que debe ser controlado. Por su parte, Moira está pensando en abandonar su candidatura, para alegría de Blood. Sin embargo, Oliver la convence de que, si quiere demostrar a su hija que puede ser una gran persona, debe seguir adelante con su candidatura y hacer algo bueno por la gente de Starling City. Y así es como, en un acto de campaña en el que Moira iba a anunciar su retirada, se reafirma como lider y salvadora de Starling. Insertar cara de poker de Sebastian Blood aquí.

arrow_ep220_01

Thea usa el acto para dejarse ver por las cámaras y brindar por su madre, Roy acude y pueden inmovilizarlo hasta que la cura que preparan en STAR Labs esté lista. En el camino a casa en la limusina, son embestidos. Al despertar, Ollie ve como Slade, sin máscara ni ná, totalmente a pelo, ha inmobilizado a su madre, su hermana y a él mismo. y con un arma, le hace revivir el momento de elegir a quien salvar. Pero Moira elige por si misma, se levanta y da su vida por sus hijos.

En los flashbacks descubrimos que el joven pichabraba de Oliver Queen tuvo un hijo ilegítimo, pero que incluo él desconoce su existencia. Sólo Moira lo sabe OH WAIT.

2×21: Ciudad de Sangre

Starling City tiene un nuevo alcalde: Sebastian Blood. ¿Y dónde está Oliver, que no ha aparecido en el funeral de su madre? Está en shock, escondido en una especie de segunda Arrowcueva que tan sólo él conoce. Pero su escondrijo no es rival para Felicity, Diggle y un poco de ayuda de Amanda Waller. Menos mal.

arrow_ep221_01

Blood siempre le ha dado mal yuyu a Laurel, y esta vez, al encontrar un documento en el que estaba redactando el pésame por la muerte de Moira el día antes del asesinato, le queda clarinete que es un villano. Oliver piensa en abandonar y entregarse a Slade para que consume su venganza en los muelles donde partió el Queen’s Gambit. Pero allí, un dardo lo deja inconsciente. Y es que el Team Arrow (ahora con Laurel de regalo!) se niega a que abandone. Y de paso, Laurel le cuenta que sabía que él era Arrow, y que Blood trabaja para Slade.

Y por una vez, nuestros héroes no pueden parar lo que se nos viene encima: el ejército de supersoldados de Slade Wilson arremete contra la ciudad, Rochev incluída.

Continuará en 2×22: las calles en llamas

Artículo anteriorUPFRONTS 2014: CBS con tráilers
Artículo siguienteUPFRONTS 2014: The CW con tráilers
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here