“Assassination Classroom”, la acción continua

0

Hace unos meses hablé sobre la primera parte de la primera temporada de un anime que me volvió completamente loco, “Assassination Classroom”. Selecta Visión se ha propuesto tener un catálogo amplio y lleno de animes de lo más dispares, esta serie poco tiene que ver con las grandes marcas de anime “Dragon Ball” o “Saint Seiya”, con Assassination nos encontramos una serie fresca y loca y que hará las delicias de fans, y no tan fans, del mundo del anime.

[miptheme_list][miptheme_listitem icon=”fa-hand-o-right”]Review de “Assassination Classroom”, la misión es… salvar la tierra. [Episodios 1 al 11][/miptheme_listitem] [/miptheme_list]

La segunda parte de la temporada se puso a la venta el 3 de agosto de este año – aquí podéis leer nuestro análisis de la edición – y ahora os vamos a comentar un poco nuestra opinión sobre esta nueva tanda de episodios, en concreto de los episodios 12 al 22 de la primera temporada. Pero antes os voy a recordad de que va esta serie tan marciana:

¿De qué trata “Assassination Classroom”? Nuestro mundo se enfrenta a la peor crisis de su historia. Una misteriosa y poderosa criatura ha destruido el 70% de la masa de la Luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra dentro de un año. Sin embargo, ofrece una última oportunidad a la humanidad convirtiéndose en profesor de la clase 3-E, la peor clase de la universidad Kunugigaoka, para enseñar a sus alumnos tanto asignaturas normales como el arte del asesinato. Después de varios intentos fallidos de acabar con él, el gobierno ofrece una recompensa de 10.000 millones de yenes al alumno que consiga asesinar a la extraña criatura. Pero la tarea no resultará fácil, ya que el Profesor Koro puede moverse a una velocidad de Mach 20, dispone de tentáculos multiusos y además es un espléndido profesor.

assassinationpart2_001

En esta segunda parte de la temporada – como he dicho anteriormente, de los episodios 12 al 22 – vemos unos episodios llenos de acción, misterio y personajes más complicados. Las presentaciones ya se llevaron a cabo en los primeros episodios y ahora toca ver de que son capaces la clase de 3-E. El episodio 12 no podía empezar de mejor manera, un partido de beisbol – las chicas al baloncesto – entre la clase 3-E y el resto del colegio.

Este primer episodio deja claras las intenciones de esta segunda etapa de la serie, la clase de 3-E son una piña y junto con el profesor Koro van a luchar contra otros estudiantes, organizaciones o lo que se les cruce en el camino. La verdad es que con estos 11 episodios me ha dado mucha pena pensar que en algún momento estos alumnos tendrán que matar a su mentor, Koro.

Al igual que la primera tanda de episodios, visualmente es una maravilla, ya no solo por la animación del profesor, las escenas de acción y nocturnas son una gozada, la verdad es que es un anime impoluto. Y no solo técnicamente, los personajes y la historia son una maravilla.

assassinationpart2_002

La hora de Nagisa

Nagisa se ha aupado como el gran personaje de esta serie, comiéndose con patatas al resto de la clase, profesores y seres. Los secretos que esconde este personaje te dejan al borde de la silla, al igual que su dulzura y cara angelical. El duelo con el profesor Takaoka en el episodio 13 o lo ocurrido al final de la temporada sitia a Nagisa en lo alto del podio de personajes de animación.

Pero no es el único, Terasaka y su supuesta dureza se ven comprometidas ya desde el comienzo, es agradable ver como personajes tan duros se ven resquebrajados y dan lugar a personajes mucho más interesantes.

[miptheme_alert type=”info” close=”false”]Mejores episodios:

12.- La hora del torneo: El comienzo de esta nueva etapa de episodios creo que es simplemente perfecto, marca el tono que van a tener los siguientes episodios. Es divertido, fresco y juega muy bien con la rivalidad entre el grupo E y el resto de estudiantes.

18,19,20,21 y 22.- La hora de la acción/pandemonium/karma/xx/Nagisa: Hasta este momento creía que ya había visto los mejores episodios de la serie, pero que engañado estaba… la recta final de la temporada es absolutamente brillante. En este final de 5 episodios se nos muestra todo lo que se ha ido cocinando desde el principio de la serie, en especial con el personaje de Nagisa.[/miptheme_alert]

Para terminar me gustaría deciros que le dieseis una oportunidad a este anime, puede parecer raro antes de empezarlo pero de verdad que merece mucho la pena. Si ya la primera parte de la temporada me pareció una gozada, esta segunda parte sencillamente me parece BRILLANTE, “Assassination Classroom” es muy diferente al resto de animes que podáis ver y en esta serie vais a encontrar acción y humor en grandes dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here