Una de las películas más trepidantes del año llega en 4K Ultra HD.


Nos llega una edición especial para este nuevo formato, el 4K Ultra HD. Muchos se pueden quejar de los constantes avances y saltos de generación que ha sufrido el formato doméstico, pero con cada salto tenemos un aumento de calidad indiscutible. Este mes Sony Pictures Home Entertainment nos trae una edición Steelbook de lo más llamativa para este fantástico estreno del 2017, ‘Baby Driver’. ¿Vais a haceros con esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en 4K Ultra HD, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Como protagonista de la historia nos encontramos con Baby (Ansel Elgort), un joven conductor experto en fugas con mucho talento, aprovecha el ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), baby ve la oportunidad de dejar la vida criminal. Pero tras verse obligado a realizar un último trabajo para su jefe (Kevin Spacey), tiene que enfrentarse a las consecuencias de un atraco condenado al fracaso que pone en peligro su vida, su amor y su libertad.

EDICIÓN

La presentación de esta edición es espectacular. Mucha gente se ha quejado del color amarillo y la falta del color rosa, y es verdad que llama mucho la atención que hayan optado por esto después de dirigir toda la campaña con los pósters rosas, pero no queda nada nada mal. El packaging elegido ha sido un Steelbook, ¡STEELBOOK! ¡Gracias! Esta es la segunda edición metálica en 4K que ha salido en España y no podía lucir mejor. (Tanto Passengers como Baby Driver han sido editadas por Sony).

En las fotos que podéis encontrar al final de esta entrada veréis el diseño del Steel, tanto por fuera como por dentro.

IMAGEN Y SONIDO

La película se finalizó en 2K, por lo que no nos encontramos ante una imagen de referencia, pero si supone una mejora respecto al Blu-ray. Nos llega presentada en 4K, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

Se nos presenta una imagen estable, muy detallada y con una nitidez bastante sólida. Tal y como he mencionado, no es una imagen impoluta, no es ‘Planeta Tierra 2’ o ‘Passengers’, pero si nos encontramos con una imagen muy natural y con un buen uso del HDR. Desde luego, es una mejora, no penséis que no hay diferencia entre este formato y el Blu-ray. Los tonos oscuros, sombras y los colores en los coches, decorados y ropa lucen de maravilla.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista en V.O. en Inglés absolutamente fantástica, Dolby Atmos. Es una película llena de música y efectos sonoros, el audio es parte FUNDAMENTAL de este proyecto. En la pista doblada al castellano nos encontramos un Dolby Digital 5.1 en Castellano. La edición cuenta con subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray, y son los siguientes:

  • Escenas inéditas y ampliadas. (20min)
    Once escenas en total.

    • Ese es mi Baby: Edgar Wright (9min): Un repaso a los orígenes y desarrollo del proyecto de la mano de Edgar Wright.
    • Mozart en un Kart: Ansel conduce (6min): Clip en el que vemos al actor, Ansel, aprender a hacer sus propias secuencias al volante.
    • Necesito una canción explosiva: La música. (6min): Clip dedicado a uno de los protagonistas de la película, la música.
    • Conoce al nuevo equipo: La pandilla de Doc (11min): Un vistazo al resto del reparto de la película.
    • Búscame algo Funky: La coreografía. (6min): Más detalles sobre la música y como condiciona a las escenas de acción.
    • El mal tras el volante: Las persecuciones en coche (7min): Un vistazo a algunas de las escenas en coche de la película.Detrás de las cámaras:
  • Animatics (36min): Previsualizaciones en animación de algunas de las escenas de la película.
  • Ensayos y pre-producción (17min): Castings, ensayos, pruebas de cámara…
  • Video Musical (4min): “Blue Song” de Mint Royale.
  • Galería de Storyboard

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here