In every generation there is a Chosen One. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer” .

En cada generación, hay una Cazadora, una Elegida, una chica dotada de poderes sobrehumanos y destinada a combatir las fuerzas del mal, en esta generación ella es: Buffy Summers. Con ayuda de Giles, el vigilante, y sus amigos, Willow y Xander, se enfrentaran a vampiros, demonios y otros peligros sobrenaturales, a la vez que todos ellos intentan llevar una vida normal.

Para esta entrada he reunido a unas cuantas fans de la serie dispuestas a darlo todo con su serie favorita, Anna, Estela, Jessica y Beatriz, y mi opinión también claro.

La entrada tiene unos spoilers de los dos primeros episodios de la serie.

¿Qué es “Buffy, cazavampiros”?

Esta pregunta se podría contestar con un simple, “la mejor serie de la historia”, pero como cada uno tenemos nuestros gustos diré que “Buffy, cazavampiros” es una serie donde una joven y su grupo de amigos tendrán que luchar contra las fuerzas del mal para detener la destrucción del mundo. Pero no solo es esto. Buffy es mucho más que una serie de adolescentes, es una serie de personajes, el camino de la adolescencia a la adultez, todo ello salpicado de monstruos, vampiros y el mal.

Los dos primeros episodios…

¿Cómo se te quedaría el cuerpo si la ultimísima razón de tu existencia, si el motivo por el cual te expulsaron de tu instituto y tuviste que mudarte a otra ciudad, te persiguiera hasta el sitio donde pretendes olvidar todo lo anterior? Pues eso mismo es lo que debió pensar Buffy, cuando el nuevo y británico bibliotecario de su nuevo y americano instituto le plantó en toda la cara un libro de vampiros más gordo que la guía telefónica de de Nueva York… ¡y eso que ella solo iba a por un libro de historia! Vosotros también saldríais corriendo ¡no lo neguéis!

¡Bienvenidos a Sunnydale, hogar de la Boca del Infierno y campo de prácticas de la Cazadora! Bienvenidos a la vida de nuestra adorada Buffy Summers! En los dos primeros capítulos Joss Whedon nos presenta a la protagonista que da nombre a la serie, y a los que poco a poco y, quizás a su pesar, se convertirán en la pandilla que echará un cable a Buffy en la difícil tarea de mantener a raya los demonios, vampiros y brujas que se empeñan en convertir Sunnydale en la pista de baile de sus macabras fiestas. 

En ‘bienvenidos a la boca del infierno’ y ‘la cosecha’ se nos presenta al Maestro, el primer malo de la serie y no puedes evitar pensar: si este el primero, ¿cómo serán los demás? También piensas: ¿Cómo van a salir de ésta?

La respuesta siempre es la misma: vais a saber todo esto y más… disfrutando de la serie todas las tardes en SyFy!! – Anna Jansà Claravalls

buffy2016_002_02

¿Cuál es tu momento favorito de los episodios 1×01 y 1×02?

Yo, yo mismo – Mi momento favorito creo que seria el momento en el que Buffy pide a Willow ayuda en el patio del instituto, y que luego interrumpen Xander, Jesse y Cordelia. Creo que este momento es la clave de la relación entre ellos, el humor y deja claro el papel de cada uno de ellos. Xander el gracioso, Willow el cerebro y Buffy preparada para el ataque, en cuanto Cordelia llega con la noticia del cadaver Buffy saca la estaca dispuesta a cazar.

Estela Montero López – Cuando Buffy y Willow están en el Bronze en lo que sería una de las muchas veces que quedarían allí y mantienen una conversación en la que le dice a Willow que disfrute del momento, porque mañana podría estar muerta. Es una de las primeras interacciones que tuvieron y creo que ahí se supo que esa amistad iba a crecer y superar muchas adversidades.

Jessica Cabrera Marín – Mi momento favorito del piloto diría que es cuando, andando por la calle de noche, Buffy se da cuenta que está siendo perseguida y se oculta manteniéndose en posición vertical sujeta a una tubería en el aire, esperando que su perseguidor, aún misterioso para ella, pasase por debajo para columpiarse y darle una señora patada. Me gusta mucho ese plano de ella elevada en el aire.

Beatriz Blanco – Uno de mis momentos favoritos es cuando aparece Ángel en escena. 

Anna Jansà Claravalls – No podría contestar a esta pregunta con precisión, tampoco sin ella. No tengo un momento favorito de este episodio, no hubo nada que me impactara lo suficiente como para exclamar subida sobre mi sofá de segunda mano: ‘oh sí, éste es!’ pero os puedo decir el momento que más recuerdo de aquella vez, hace muchos muchísimos años que vi el primer capítulo, y es la escena en que Buffy intercambia sus primeras impresiones -¡y qué impresiones!- con la más molona de clase la señorita Cordelia Chase, le hizo un montón de preguntas de las cuales no entendí ni una, ¿sería porque yo no era una chica ‘in’ como Cordelia? ¿sería porque no he vivido jamás en California? ¡Quién sabe! Pero recuerdo que pensé: ‘¡oh sí, James Spader! ¡a mi también me mola James Spader!’ y me hizo ilusión. ¿Habéis visto a James ahora? Dios, el tiempo pasa para todo el mundo, pero no trata a todos por igual ¿eh?

buffy2016_002_01

Una pequeña review del los episodios 1×01/02 “La Cosecha”

Yo, yo mismo – Los comienzos de una serie son difíciles, condensar una buena presentación de personajes y a la vez una historia que no aburra ni resulte un “lanzarse al vacío” no es nada fácil, solo hay que ver los cientos de pilotos que salen todos los años y que casi todos resultan insípidos y vacíos. Buffy puede que tenga algunos pequeños fallos en su piloto (casi todos debido a su reducido presupuesto), pero presenta a la perfección a los personajes principales y a secundarios que marcarán en el universo de Buffy.

Es gracioso ver como Darla es el primer personaje en aparecer en pantalla, un vampiro del que nada conocemos al principio y lo mucho que repercute en la serie de Buffy y el spin-off de Angel. Sí, la serie ha envejecido pero quitando los looks de los protagonistas la verdad es que es una maravilla. Ya desde un primer momento vemos el perfecto funcionamiento de la Scooby gang (Buffy, Willow, Xander y Giles) y los peligros a los que se enfrentan.

El Maestro es el primer villano que llega a Sunnydale, y es un malo que aunque luego a lo largo de la serie puede quedar eclipsado, es un villano fantástico y temible.

El nombre real de “El Maestro” nunca se menciona en la serie pero en un guión de la serie sí. Su nombre es Heinrich Joseph Nest y tiene unos seiscientos años.

buffy2016_002_03

Jessica Cabrera Marín – La Cosecha parte I y II pese a no formar parte de mis capítulos favoritos de la serie, sí que tienen cosas muy buenas a destacar. Por un lado tengo que decir que me gusta mucho cómo nos presentan a los personajes y cómo nos van marcando aspectos de su personalidad, y de su relación con el resto, que van a verse más acentuados a medida que avanza la serie. Hablo por ejemplo de la dualidad de opiniones existente entre Buffy y Xander; el tira y afloja que mantienen Buffy y Giles en cuanto a sus deberes como cazadora; o la relación de Buffy y Joyce: los intentos de una madre por entender a su hija. 

Los episodios tienen de todo; acción, intriga, diálogos de hierro, y mucho humor. En ambos episodios hay momentos muy divertidos, como la escena en la sala de ordenadores con Cordelia, Harmony y Willow, o cuando Xander le entrega la estaca que se le había caído a Buffy preguntando si  pretende construir una valla muy pequeña…

Además, ya desde el primer capítulo notas la fuerza interior y exterior que tiene Buffy y la buena química que tiene con su recién creado grupo de amigos. Ambos episodios tienen pequeños detalles que te van dando la pista de que Buffy es una serie que vale la pena ver, y esto no hace más que mejorar episodio a episodio. Desde primera hora te encariñas con los personajes, te ves atrapado por las situaciones que se desarrollan, los ambientes te absorben, los diálogos te atrapan, y los efectos especiales, bueno, te hacen reír un poco, ¡pero hasta eso es carismático!.

El villano

Yo, yo mismo – La verdad es que es un primer villano fantástico, “El Maestro” es todo lo que podemos esperar de un rey vampiro, la única pega que le pongo es lo poco que llegamos a conocer de su pasado. Según avanza la serie y vemos a más vampiros aparecer, vemos como se explota el pasado de estos, y es una pena que con semejante vampiro uno se quede con ganas de saber más.

buffy2016_002_04

Beatriz Blanco – Sin duda uno de los mejores villanos, el cual además es alguien más importante de lo que se cree, y no diré más por no revelar nada. 

Estela Montero López – Creo que fue el mejor villano que la serie podía tener para dar inicio a toda su historia. Un gran vampiro maligno que amenaza la vida del mundo humano y Buffy como cazavampiros está destinada a frenarlo. Es un gran encuentro en el que si indagamos, veremos la importancia que tiene para Buffy librar esta batalla con este personaje para su vida futura.

Jessica Cabrera Marín – Pues, sin spoilers, el villano será alguien que va a dar muchos problemas a Buffy y que va a ser muy dificultoso de vencer. No le va a poner las cosas fáciles, y, algo importante, no hay que subestimarle. PD: No esperéis un villano muy guapo.

Anna Jansà Claravalls – Podemos intentar imaginar qué artimañas usará -mientras se frota las manos malignamente- para derrotar a la Cazadora, abrir la boca del infierno y desatar el Apocalipsis en la Tierra. Queremos que se lo ponga difícil a Buffy para que la Cazadora nos demuestre quién manda… Pero de verdad ¿aún hay gente que no ha visto Buffy Cazavampiros? 

Muchas gracias a Estela Montero López, Jessica Cabrera Marín, Beatriz Blanco y Anna Jansà Claravalls por su colaboración.

Hoy, 1 de febrero, empieza en Syfy España la serie desde el principio. Dos episodios diarios a partir de las 19:40. ¡Únete a la cazavampiros!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here