Crítica de ‘Buffy la cazavampiros: La película’, una ficción loca y que poco tiene que ver con la serie

En 1992 llego «Buffy The Vampire Slayer» a la gran pantalla, una película de acción, terror y comedia que se alejaba bastante del guión escrito por Joss Whedon, de hecho, el creador de la mítica serie nunca ha considerado la película como parte del canon de su gran obra maestra emitida en The WB (y más tarde en UPN)… y normal…

En cada generación nace una Cazadora: una niña en todo el mundo, una elegida. Ella sola empuñará la fuerza y habilidad para luchar contra los vampiros, demonios, y las fuerzas de la oscuridad; para detener la propagación de su maldad y el aumento de sus números. Ella es la Cazadora.

La película es muy mala, no engañemos a nadie, pero tengo que decir que siento algo por esta producción loca donde todos hacían lo que les daba la gana. 7 millones de dólares costo llevar a cabo esta comedia donde todas y cada una de las personas involucradas en el proyecto no sabían por donde tirar. Pero llego a los cines, y recaudo más de 16 millones en USA. Gracias a Joss pudimos comprobar que Buffy era más de lo que nos mostraron en esta comedia adolescente y nos dio el placer de disfrutar de la cazavampiros durante 7 temporadas llenas de acción, terror, ARTE.

Creo que a estas alturas todos sabéis de que va Buffy, pero bueno… en esta ocasión Kristy Swanson, actriz que creo que ha llegado a pensar que era buena en su trabajo, se pone en la piel de la protagonista, de un día para otro se ve envuelta en un mundo lleno de vampiros y para sobrevivir y cumplir con su propósito tendrá que aprender y convertirse en la cazadora. Tendrá la ayuda de Donald Sutherland, que hace de Donald Sutherland, el vigilante/entrenador.

tumblr_n00b21fNbZ1riyibxo6_250

Lo mejor de la película es el vampiro Amily, interpretado por Paul Reubens y ver corriendo como una teleñeca a Hilary Swank y la aparición de Ben Affleck. También vemos a actores como David Arquette, Luke Perry y nuestro Oz, Seth Green. Lo que está claro es que Joss hizo desaparecer esta película de su cabeza pero es verdad que aprovecho algunas cosillas para la mejor serie de la historia («Buffy», para los despistados).

buffy_002

Lo peor de la película… el resto. Empezamos con un flashback con una caracterización que deja los decorados de Aguila Roja merecedores de un Oscar, seguimos con interpretaciones pobres incluso para lo que se podia esperar de ella. El filme se estreno un año después de Scream y en ese momento este tipo de películas eran maravillas comparado con esta. «Sé lo que hicisteis el último verano» y «Scream» marcaron una época en las películas de terror adolescentes y por desgracia Buffy no se unió a este club tan genialerrimo. Sí, soy fan de «Scream» y sí, soy fan de «Sé lo que hicisteis el último verano».

Este peculiar origen para un personaje tan icónico es todo un fail, pero tenemos los comics y la serie, pero… no puedo no recomendar esta película de humor con una ganadora de 2 Oscars, un ganador de 2 Oscars y muchos actores olvidados de los 90… Es una mierda de culto. Yo… soy… FAN.

Hoy es el cumpleaños de Buffy y desde «En tu pantalla» le deseamos un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Podéis comprar la edición en Blu-ray en Amazon USA en este enlace, Buffy the Vampire Slayer [Blu-ray].