Bye… Bye… Stargate

2

Ayer se despidió la tercera serie del universo Stargate en USA, dos temporadas a permanecido en antena Stargate Universe, con apenas 40 episodios los miembros de la nave Destiny han llegado al final. Pero no es únicamente el final de esta serie, es el final de Stargate, 17 temporadas divididas en tres series, Stargate SG-1, Stargate Altantis y la ya nombrada Stargate Universe, y 2 peliculas centradas en la serie madre y una película anterior que fue el comienzo de todo. A esto hay que sumarle una serie de animación de una temporada Stargate Infinitive.

Un repaso rápido para una gran serie de ciencia-ficción que echaremos de menos.

El comienzo…

Stargate: Puerta de las estrellas, en 1994 Roland Emmerich (Independence Day, 2012) nos abrió la puerta estelar que tantas aventuras nos ha dado y tantos mundos no ha enseñado. Encabezando el reparto de esta película teníamos a Kurt Russell (La cosa, Death Proof) como Jack y James Spades (Boston Legal) como Daniel. También nos podemos encontrar a Alexis Cruz como Skaara, siendo este uno de los pocos que retomo su papel en la serie SG-1.

stargate_004

La película nos sitúa en la historia y nos cuenta el descubrimiento de la puerta en Egipto, y su primera apertura (o lo que creíamos que era la primera, ya que poco tiempo después en el episodio de “La tormenta de Tántalo” descubrimos que la puerta ya fue abierta y un miembro fue abandonado al otro lado por no conocer el funcionamiento de la puerta). En este primer viaje nos vamos a Abydos donde conoceremos a los indígenas del planeta y lucharan contra el dios “Ra”, que pertenece a una raza alienígena que utiliza a los humanos como un mero transporte. El final de esta película nos traslada al comienzo de la serie…

La serie madre… Stargate SG-1…

Jack O’Neill (Richard Dean Anderson) esta en la tierra y retirado y es llamado a la base ya que la puerta ha sido activada uno de los miembros de seguridad ha sido capturado. Se piensa que el ataque es proveniente de Abydos y están preparados para lanzar un ataque contra el planeta. Así empieza la serie y después de diferentes enemigos, ataques, muertes y nacimientos, amores, rupturas, familias, … la serie termino 10 años después. Jack, Daniel (Michael Shanks), Sam (Amanda Tapping ) y Teal’c (Christopher Judge ) formaban el equipo original y termino con Cam(Ben Browder), Daniel, Sam y Teal’c luchando por la supervivencia de la raza humana contra los Ori.

stargate_001

Pero antes de terminar llego Atlantis… Daniel descubre la forma de llamar a la antigua ciudad de los Antiguos, los creadores de los Stargate, y un equipo dirigido por Elizabeth Weir (Torri Higginson) es mandado para descubrir la ciudad.

Los antiguos y espectros… Stargate Atlantis…

John Sheppard (Joe Flanigan) a las ordenes de Elizabeth Weir es el líder del principal equipo, que tendrá que viajar a diferentes planetas en busca de MPC, antiguos aparatos eléctricos capaces de dar energía a la ciudad. Si ese fuera su único problema estarían la mar de contentos, nada mas llegar su equipo despierta a una raza de lo mas peligrosa que pudo terminar con los antiguos, los espectros.

stargate_002

Así comienza una lucha que “termina” con el final de la serie y que poco a poco se le añaden mas enemigos, seria bastante fácil solo teniendo uno, ¿verdad? 5 Temporadas es lo que duro la serie, hasta que la cadena decidió darla por terminada para dar comienzo a otro tipo de aventura… en una nave.

La nave que no sabemos nada de ella… Stargate Universe

Y así comenzó la serie que ha terminado hace un día, un equipo logra llegar a la nave Destiny, una nave de los antiguos que esta en un constante viaje. Los problemas llegan nada mas llegar a la nave, energía, agua, comida, todo es escaso y si ya es difícil mantener relaciones de forma natural, imaginaros metidos en una nave sin forma de escapar ni desconectar.

stargate_003

Se puede destacar que Stargate Universe en esta segunda temporada ha tenido uno de los mejores arcos argumentales de la saga de Stargate, que podría haber podido explotarse mucho más y con un potencial infinito. Las lineas temporales podrían llegar a no convertirse en un problema y explorar mucho más en profundidad el mundo de Stargate. Pero no ha sido el caso, y la serie ha llegado a su fin.

El viaje empezó y por desgracia… termino. Antes teníamos las esperanzas en tener películas sobre la saga pero al pareces la crisis que sufre MGM han dado por imposible la vuelta de la saga en un futuro cercano.

Por suerte… tenemos las aventuras de Jack, John y Elie en dvd y blu-ray para disfrutar por mucho mucho mucho tiempo. 17 temporadas y 3 películas, además de la serie animada y diversos libros, comics y videojuegos.

La aventura termina, pero empieza la mas difícil, mantener Stargate viva para que gente de nuestro alrededor o futuros seriefilos la conozcan y vivan las aventuras de estos grupos a través de la/las galaxias.

O’Neill: I can sabe these people! Help me! Help me.
Teal’C: Many have said that, but you are the first I believe can do it!

2 Comentarios

  1. Me encanta tu página y todos tus comentarios, y has dado en la diana con Stargate, mi serie favorita, la de sg-1 que conste.

    Stargate Atlantis fue también memorable, pero absurdamente cancelada cuando estaba en lo mejor…

    Stargate Universe ya era otra cosa, a mi nunca me gustó demasiado, tanta seriedad y solemnidad que se traducía en aburrimiento y lentitud en muchos capítulos, no me ha extrañado la cancelación.

    A lo mejor Emmerich retoma la idea inicial de hacer la trilogía de películas en cines de Stargate, aunque ya no estarán los actores originales.

    • Muchas Gracias ^_^

      Esperemos que de una manera u otra, Stargate vuelva de alguna forma 🙂 Para mi el mejor formato es el de serie de televisión, pero con una trilogía pueden hacer maravillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here