Venía con ganas de “Carlos, Rey Emperador” y se me han quitado todas viendo el primer capítulo.

Podría empezar diciendo que la serie empezaba a las 1o de la noche porque se supone que TVE adelantaba su prime time de nuevo. Pero nos encontramos con que “El Tiempo” acaba tarde y encima nos ponen un resumen de toda la serie casi, con imágenes de la película que han hecho contando lo que sucede entre “Isabel” y “Carlos, Rey Emperador”. Todo muy normal… Que emitan antes el final que el nexo, pero bueno… Total que ha empezado media hora tarde.

“Isabel” la empecé a ver pero no acabe de ver la primera temporada al tener que dejar algo de lado para seguir u otra cosa en la TV nacional o por las series americanas. No sé si hice bien o no porque todo fueron halagos a esa serie, pero creo que las series históricas nacionales no son mi fuerte.

Un piloto que muchos ya lo han relacionado con “Juego de Tronos”. Historia, varias familia, amor, sexo, guerra, conquistas… Tiene un poco todos los ingredientes de la serie de HBO, pero no le llega ni a la suela de los zapatos.

Un capitulo que me ha parecido lento, con falta de emoción, del que solo esperaba que se acabara o que saliera Blanca Suarez pero vaya que no sale desde el principio.

Un jaleo es tanto personaje y saber quien es quien de la historia de nuestro país, y con quien esta relacionado. Un cacao de personajes que necesitas descargarte el árbol genealógico para enterarte de algo.

Muchas jóvenes promesas de nuestro país en el reparto junto a grandes actores que hacen que la interpretación en esta serie sea exquisita. Una banda sonora de película y unos decorados y exteriores envidiables.

La serie tiene muchos cambios de localización con sus diferentes tramas, cosa que hace que se pierda un poco el ritmo y que algunas de esas historias interesen más bien poco, como puede ser el caso de la de Hernan Cortes o todo lo contrario la Fernando de Francia de que es una de las más queridas por el publico.

Si te gustan las series historias seguro que te gusta, aunque no es de las mejores. Dicen que capítulo a capítulo te vas enganchando más a ella, lo malo es que con un piloto así seguro que han perdido a muchos espectadores que teníamos interés en ella, por ejemplo a mi.

Coñazo máximo. Eso sí, si me hubieran puesto estas series en clase de historia a lo mejor me hubiera quedado con más cosas.

2 COMENTARIOS

  1. Primero, caes en el tópico de la comparación con Juego de Tronos, lo que demuestra tu falta de capacidad como crítico. No puedes comparar el guión inventado de unos libros de fantasía con la historia real.

    Segundo, dices ni haber terminado la primera temporada de Isabel, lo que demuestra tu falta de criterio y de predilección por este tipo de series.

    Por último, hablas de coñazo máximo, pero si repasas Twitter verás que eres de los pocos que piensan así. La trama es ciertamente densa, y quizás no esté hecha para mentes habituadas a sencillas sitcoms como la tuya

    • Primero: Caigo en el tópico porque es algo que muchos ya han comentado y si es verdad que recuerda al haber tantas familias, tantos reinos y tantas luchas de poder. Se puede comparar ya que te puede recordar varias cosas aunque una cosa sea real y otra ficción.
      Segundo: No he acabado la serie “Isabel” y he explicado los motivos. Creo que se puede hablar de esta serie y opinar sin haber visto la anterior. Además tambien he dicho que con esta serie me estoy dando cuenta que a lo mejor este género no es el mio.
      Tercero: He mirado Twitter y he leído más cosas negativas que positivas, no he visto todo claro, y además después de ver el capítulo y hacer la critica he leído otras criticas de otros medios y tampoco es que sean muy favorables. Mi mente está hecha para todo y por ejemplo la sitcoms no me gustan.

      Por ultimo: gracias por pasarte y leer la entrada 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here