Con ‘Cazadores de Sombras’ nos enfrentamos a una saga larga y extensa.


La saga escrita por Cassandra Clare ha llegado a ser una de las sagas más extensas que se pueden encontrar en la literatura. No son casos autoconclusivos, son sagas dentro de sagas dentro de sagas. Todo comenzó en el 2007 con la publicación de Ciudad de hueso en EEUU, aunque en España no se comenzó a publicar hasta 2009.

La historia empieza en el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York. Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

ORDEN DE LECTURA 

1.- Ciudad de hueso (Saga Principal)
2.- Ciudad de ceniza (Saga Principal)
3.- Ciudad de Cristal (Saga Principal)
4.- Ángel Mecánico (Los Orígenes)
5.- Ciudad de los Ángeles Caídos (Saga Principal)
6.- Príncipe Mecánico (Los Orígenes)
7.- Ciudad de las Almas Perdidas (Saga Principal)
8.- Princesa Mecánica (Los Orígenes)
9.- Las Crónicas de Magnus Bane
10.- Ciudad del Fuego Celestial (Saga Principal)
11.- Tales from the Shadowhunter Academy [Solo publicado en inglés]
12.- Lady Midnight (Renacimiento)
13.- Señor de las Sombras (Renacimiento) — Recién publicado

Estos solo son las novelas publicadas hasta el momento, falta un volumen de la Saga Renacimiento, titulado “La Reina de Aire y Oscuridad” que saldrá en 2019. A esto le tenemos que añadir la Saga Las Últimas Horas, que serán tres novelas pero por ahora no tienen fecha de publicación. Además de estas mencionadas, Cassandra tiene dos trilogías más planeadas, y entre ellas una que ocurrirá tres años después de la Saga Renacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here