“Cazafantasmas”, llega una nueva y fantástica aventura

2

¡Maravillosa! Divertida, fresca y con el equipo perfecto. Fantástica en todos los sentidos.


¿A quién vas a llamar? Llevamos 24 años esperando nuevas aventuras de los Cazafantasmas, y la nueva era ha llegado, una nueva versión con nuevos personajes pero manteniendo un espíritu similar y sin perder ni una pizca de frescura. Mucho se ha leído este año de que la gente iba a ver afectada su juventud debido al cambio en el cast, y la verdad, a estas declaraciones solo se les puede contestar una cosa… ¿pero tú eres tonto?

La marca Cazafantasmas no podía tener una mejor actualización como la que ha efectuado Paul Feig, director y guionista de esta entrega y de películas como “La boda de mi mejor amiga” o “Espías”, dos películas en las que ya trabajó con Melissa McCarthy, y que en esta entrega la vemos como Abby Yates, una científica que investiga los extraños fenómenos paranormales desde su infancia. A Melissa se le unen, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, un grupo divertido y fresco de Cazafantasmas, y también tenemos al fantástico Chris Hemsworth como Kevin.

cazafantasmas_002
Los odios que generó el primer tráiler solo se puede describir como la subnormalidad humana, como un grupo de ovejas (sin ofender a las ovejas), haters, contagio a la humanidad con la estupidez, pero gracias al gran trabajo del equipo detrás y delante de las cámaras de esta película podemos decir… “¡Zas! En toda la boca”.

Este reboot comienza con Erin Gilbert (Kristen Wiig), una científica que dedicó su vida a la búsqueda y estudio de los fantasmas y que ahora se encuentra impartiendo clases en la prestigiosa Universidad de Columbia. Después de que un misterioso hombre se le acerque para pedirle su ayuda debido a un  pequeño problema de “espíritus”, tendrá que recuperar su amistad con Abby Yates (Melissa McCarthy), su compañera de estudios paranormales, para intentar ayudar a ese señor. Jillian Holtzmann (Kate McKinnon), se les unirá con sus artilugios y locura, y Patty Tolan (Leslie Jones), una trabajadora del metro de Nueva York, les ayudará en la lucha.

cazafantasmas_003

¿Qué podemos esperar? Risas, muchas risas. La química en pantalla de los cinco personajes centrales de la historia, 4 cazafantasmas y su secretario, es innegable. Puede que tengáis cariño a las películas clásicas de Cazafantasmas, y que vayáis con un poco de miedo y negatividad a ver la película, pero cuando empiecen a sonar los acordes de la canción… se os quitarán todos esos miedos y prejuicios. Este equipo ha llegado, y este es un gran equipo.

Esta entrega está llena de guiños, cariño y cameos, todos son fans y todos han querido hacer un producto nuevo y a la vez nostálgico, el Ecto-1, Slimer, el logo, los trajes, la estación de bomberos, etc… todo hace acto de presencia sin perder ni una pizca de originalidad y diversión. No apartéis la mirada de la pantalla, han dejado detalles por todas partes.

Sí, son cuatro mujeres, sí, los cazafantasmas “originales” era cuatro hombres… ¿y? ¿Cuál es el problema? Desde hace unos años se ve, se palpa y se percibe, cierto odio a que las mujeres sean las protagonistas de una película y manejen el cotarro. Yo digo, “¡Quiero más películas como Cazafantasmas (2016)!”. En el momento que supone un problema para alguien que las mujeres estén al mando, es cuando se necesitan más mujeres al mando, mujeres, diferentes razas, sexualidades… Ellas pueden hacer el trabajo, y hacen el trabajo de maravilla, Sigourney Weaver estará muy orgullosa de ellas.

cazafantasmas_004

Esta película es una película entretenidísima que no solo presenta a las nuevas Cazafantasmas, sino que nos ofrece una aventura divertida y donde no faltarán las carcajadas. Las cuatro protagonistas están divertidísimas, en especial el duo Melissa y Kristen, y Thor Hemsworth…. que se puede decir de un actor del que la gente no espera nada pero que ofrece una actuación maravillosa… “FUCK HATERS!”. Kevin es uno de los personajes más divertidos de la película, y no solo por su personalidad de “rubio tonto”, Chris ha sido capaz de dar forma y personalidad a un personaje del que solo podíamos esperar escenas tontas.

Lo dicho, disfrutad, Cazafantasmas se alza como la película de este verano, tiene todos los ingredientes para divertir y que uno pase un rato fantástico en la sala de cine. Quedaros toooooda la película, que durante los créditos, y al final de ellos, tenemos pequeñas escenas de lo más interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here