Crítica de ‘Bajo la misma estrella’, todo un drama adolescente

Ya con el tráiler uno se puede imaginar que llorar va a ser inevitable, no he leído el libro de John Green y la verdad es que sabia bien poco con lo que iba a encontrarme. Es una gran película con unos actores que nos atrapan desde el primer momento.

Hazel y Gus son dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra (y a nosotros con ellos) hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer. BAJO LA MISMA ESTRELLA, basada en el best-seller de John Green, explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado.

Título: Bajo la misma estrella
Fecha de estreno: 03/07/2014

La entrada contiene Spoilers de la película.

UN VIAJE CON HAZEL

Shailene Woodley es la nueva chica de Hollywood, bueno, ya lleva algún tiempo entre nosotros con la serie «La vida secreta de la adolescente americana» y películas como «Los descendientes». Hace poco la hemos podido ver en una saga adolescente, «Divergente» donde también pudimos ver a Ansel Elgort, interpretando al hermano de la protagonista. Ahora les veremos juntos y revueltos en este drama dirigido por Josh Boone basado en el best-seller de John Green.

La película ha sido increíble, alucinante, muy fiel al libro. Una película con la que lloras, ríes y disfrutas. Sin duda yo la vería otra vez. – Paloma

No voy a negar que la película es dura, no trata un tema feliz y esperanzador, nuestros protagonistas sufren de diferentes tipos de cancer y esto crea un atmósfera bastante deprimente y gris, pero… sí, tiene un pero y muy grande, es que nuestros protagonistas inundan la pantalla con su felicidad y aceptación de lo que les pasa. No es un filme gris y oscuro, es una película con esperanzas y ganas de vivir, ¿como logra una persona vivir con semejante carga? Hazel y Gus se encuentran el uno al otro para vivir la aventura que creían que nunca iba a llegar.

bajolamismaestrella_002

Junto con la entrada deberían dar un paquete de pañuelos de papel para que uno no tenga que secarse las lágrimas con las manos o la camiseta, la mezcla de humor y drama está manejada a la perfección, la linea que divide la risa y el llanto es muy fina y durante la película el espectador verá que no para de cruzarla de un lado a otro.

Mi comentario sobre la película sería el hecho de lo bien que ha sido capaz de mezclar el humor y la comedia todo el rato, llegaba el momento en el que no sabías si llorar o reír y terminabas por hacer las dos cosas. Respecto a los actores, las actuaciones han sido magníficas, eran capaces de con un gesto hacerte comprender sus verdaderos sentimientos. Sin duda es una película intensa que, para mi gusto, ha sabido plasmar de una forma muy acertada y dinámica el libro. La recomiendo al 100%. – Silvia

UNOS ACTORES PERFECTOS EN EL PAPEL

No voy a negar el miedo que tenia por el dúo de actores principales, Shailene y Ansel, hermanos en «Divergente», son la pareja de esta película y debido a que la saga adolescente de Tris se estreno con anterioridad, temia que la relación amorosa entre ambos actores me resultara un tanto llamativa (en Godzilla tengo que renococer que la relacion de Quicksilver y Bruja Escarlata me choco y me daba un poco de repelus), pero no, los actores están absolutamente geniales.

bajolamismaestrella_003

Desde el primer momento uno se siente conectado con Hazel, Shailene nos demuestra su capacidad de captación al instante, y de Ansel ni hablemos, desde que sale en pantalla nos vemos contagiados por su espíritu luchador y despreocupado, quiere vivir y quiere vivir feliz. El resto de actores hacen una buena masa con los protagonistas, Laura Dern hace de Laura Dern y Sam Trammell hace un papel bastante secundario.

¡Sin lugar a dudas la película es una réplica del libro! La elección de los actores no podría haber sido mejor, al igual que su actuación pues claramente se veía a Hazel y Gus.. Como suele ocurrir, me quedo con el libro ya que me hizo sentir más cosas que la película, no obstante ha sido genial. – Marta