Crítica de ‘Home: Hogar dulce hogar’, animación simpática, fresca y divertida

Hace más o menos un años FOX lanzó el corto de animación “Home” en el que Dreamworks nos daba a conocer a los pequeños seres espaciales que buscaban un hogar. Este corto de 4 minutos es una introducción perfecta para la película “Home” que se estrena en España este 19 de marzo.

El filme empieza con los pequeños series espaciales huyendo de un terrible enemigo y en busca de un hogar donde instalarse definitivamente, por desgracia encuentran la tierra, y aquí que se plantan. Pero no todo sale como lo planearon, el pequeño Oh es un extraterrestre de lo más curioso. Esta adaptación del cuento “The True Meaning of Smekday” de Adam Rex cuenta con los siguientes “actores” Rihanna, Jennifer Lopez, Steve Martin y Jim Parsons.

Al frente del proyecto se encuentran Tom J. Astle y Matt Ember firmando el guión, responsables de películas como “Epic: El mundo secreto” y “Superagente 86”. Y al pie del cañón tenemos al director de otras películas de animación como “Antz”, “Simbad” y “Vecinos invasores”. Esta película tiene más cosas en común con “Epic” que con el historial del director, pero aún así nos encontramos con una película de animación un poco más infantil que las nombradas hasta ahora. Desde luego esta película hará las delicias del publico más joven y seguramente arrancará más de una risita a los más adultos.

home_002

La historia es muy simple y quizás algunas veces el joven Oh recuerde un poco al insoportable Jar Jar Binks de “Star Wars, Episodio 1: La amenaza fantasma” pero la adorabilidad y simpatía del pequeño marciano hace que uno mantenga una sonrisa tonta durante todo el filme. No voy a decir que es la mejor película de animación que vayamos a ver, pero si una entretenida y en la que los más pequeños dejarán volar su imaginación.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la animación y los cambios de color que sufren la pequeña raza alienígena, parecerá una tontería pero cada color y mezcla aporta ritmo y curiosidad, es una cosa que en el corto de hace un año no se nos mostró y que personalmente me parece muy destacable y llamativo. Yo desde luego no dudaría ni un momento en llevar a los más pequeños al cine para que viesen esta película, mucho más entretenida que “Las aventuras de Peabody y Sherman” del mismo estudio y desde luego mucho más agradable que “El libro de la vida”.

Como cosa negativa decir que tanta saturación de canciones de Jennifer Lopez y Rihanna es too much.

Os dejo el corto por si no lo habéis visto: