Crítica de ‘Into the woods’, no son los cuentos de toda la vida…

Este viernes 23 ha llegado a los cines la última película de Disney, «Into the Woods», un musical basado en una obra de Broadway que hará las delicias de los fans de los musicales y los cuentos Disney. Activando modo fan… Me encanto, lo puedo decir más alto pero no más claro. Salí del cine dando palmas, con las canciones sin parar de dar vueltas en mi cabeza y metido de lleno en este peculiar mundo de fantasía.

Rob Marshall es el encargado de tomar las riendas en la dirección y ofrecernos un cuento lleno de amor, cuernos, oro, muerte y magia. Este director ha hecho dos de mis películas favoritas, «Chicago» y «Memorias de una Geisha», y pese a que en una película como estas la dirección no sea lo más destacable tiene momentos en los que uno se levantaría y no pararía de aplaudir. La introducción es uno de los momentos más fuertes y uno palpa la emoción y locura en los que nuestros protagonistas están a puntito de adentrarse.

Pero no todo es musical, este es únicamente un ingrediente más para esta comedia paródica de los cuentos de toda la vida, Caperucita roja, La cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel componen esta mezcla tan peculiar unidos por la terrible bruja y una pareja formada por los panaderos del pueblo, con James Corden y Emily Blunt a la cabeza. Las dosis de humor son sencillamente geniales, juega perfectamente con los cuentos para mostrarnos escenas terribles como la de Lobo y Caperucita Roja y la historia de «amor» entre el principe y Cenicienta. Lo que está claro es que en «Into the Woods» veremos los cuentos como nunca antes lo habíamos visto.

«I wish… more than anything, more than life… more than jewels…» El cast está sencillamente genial, aunque entre todos tengo que destacar a dos mujeres que están sencillamente geniales, Anna Kendrick y Emily Blunt son sencillamente the best personas ever in the world. Yo sinceramente no hubiese nominado a Meryl Streep al Oscar, Emily se lo merece mucho más, la mujer que nos enseño la dieta del quesito en «El diablo se viste de Prada» se merece una estatua por sus escenas con el principe. James y los niños, Daniel Huttlestone (Jack) y Lilla Crawford (Caperucita), son grandes sorpresas aunque la roba escenas oficial es… Christine Baranski como la madrastra de Cenicienta.

Desactivando modo fan… La verdad es que pese al fantástico popurri de cuentos uno al final tiene la sensación de que algunos cuentos sobran un poquito, Rapunzel y Jack no llegan a cuajar con la historia principal, de hecho, la segunda parte del filme que recae sobre la historia de Jack el caza gigantes resulta larga e innecesaria. Pero… es genialerrimo.

Se que a mucha gente no le gustará, es una película muy peculiar en la que pese a que el musical es lo más llamativo nos encontramos con una película con humor que juega unas cartas peculiares y que rozan lo terrible. La escena del lobo y el zapato se alejan bastante a lo que estamos acostumbrados.