Crítica de ‘Misión Imposible 5: Nación Secreta’, el regreso de Ethan Hunt

Una saga repleta de acción, con Tom Cruise dándolo todo en cada una de las escenas. Sin prisa pero sin pausa esta saga ya va por la quinta entrega, y pronto tendremos una sexta.

Después de una fantástica cuarta entrega la saga «Misión Imposible» se encuentra en su mejor momento, desde que J.J. Abrams cogiese el testigo con la tercera entrega y le diese ese toque «Alias», la producción con Tom Cruise a la cabeza solo ha ido hacia arriba. Esta nueva entrega ha comenzado en taquilla por todo lo alto y como era de esperar la confirmación de la sexta entrega ha tardado muy poco en salir. Yo soy uno de esos fans que amo con locura la saga desde la primera entrega, y aunque la segunda fuese una mierdaca, he seguido con mi vena fanática hasta ahora, y solo puedo decir que «Misión Imposible 5» es una maravillosa película de acción llena de humor y con los ingredientes que hacen a «Misión Imposible» única y trepidante.

Ver más: Crítica: «Al filo del mañana»

Christopher McQuarrie ha sido el director y guionista de esta película, y excepto alguna escena que no me ha gustado (no soy demasiado fan de las cámaras en primera persona) hay que decir que su trabajo es impecable, una historia enrevesada y una dirección impoluta, tiene escenas que son para quitarse el sombrero. Ha sido director de «Jack Reacher», cuyo protagonista también era Tom Cruise, y guionista de «Al filo del mañana», «Valkiria» y la olvidable y horrible «Jack el caza gigantes».

misionimposible5_002

Como protagonista tenemos a Tom, que se vuelve a meter en la piel de Ethan Hunt, y a este le acompañan Jeremy Renner («Los Vengadores»), Simon Pegg («Star Trek») y Ving Rhames («Misión Imposible 1,2,3,4..»). En esta entrega se suman al cast Rebecca Ferguson, que es la chica Hunt, y Alec Baldwin («30rock»). La chica Hunt esta bien, aunque el personaje resulta un tanto artificial, creo que desde la tercera entrega las chicas están bastante artificiales, tanto esta como la de la anterior película resultan muy muy chicas de goma, y eso que ambas tienen una gran personalidad, pero sus actuaciones me dejan bastante frío en comparación con las chicas de la 3 y la 1. Aún así, Rebecca esta muy bien, desde luego mucho mejor que Alec Baldwin.

Muchos califican esta entrega como la mejor de la saga (yo no voy a ser uno de ellos), pero desde luego no tiene nada que envidiar a ninguna de las anteriores, Tom Cruise vuelve a hacerlo y vuelve a ofrecernos una aventura sin descanso, persecuciones en coche, en moto, explosiones, infiltrarse, misiones imposible y humor. Una muy buena película de acción, un buen blockbuster veraniego.

No voy a entrar en la historia ya que es mejor no soltar ningún spoiler, ya sabemos que algunas veces en Misión Imposible no todo es lo que parece ser, así que mejor no decir nada. Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos…