Crítica de ‘Rush’, una película que sorprenderá a los espectadores

Sinopsis: Esta película dirigida por Ron Howard narra la rivalidad que en su momento mantuvieron los dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt (Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl), desde sus inicios como jóvenes promesas de la Fórmula 3 hasta el gravísimo accidente que casi le costó la vida al austríaco.

Título: Rush
Fecha de estreno: 20/09/2013

Gracias a Sensacine pudimos asistir al preestreno en Madrid de Rush, así como los ganadores del pasado concurso. Ya fuese por la Fórmula 1, por la historia de Niki Lauda o por los actores y el director, había mucha expectación y una larga cola a la hora de entrar a la sala de cine.

He de reconocer que siendo un total desconocedor del mundo de la Fórmula 1, era bastante escéptico respecto a la película. Pero también he de reconocer que el modo en que Ron Howard cuenta la historia me hizo salir encantado de la sala. La película arranca en el Gran Premio de Alemania en el que tuvo lugar el famoso accidente. El espectador es testigo de la tensión entre los pilotos mientras empiezan a sonar los motores para luego ser transportado por un flashback al inicio mismo de la relación entre Hunt y Lauda: sus inicios como pilotos de Fórmula 3.

El ritmo de la película es una delicia. Sin darte apenas cuenta, te introduce el modo en que funciona el mundo de la F1: los patrocinadores, las escuderías, los pilotos… la película te enseña como se llega uno a convertir piloto de F1 paso a paso y de una manera muy entretenida. Y vas calando los carácteres de ambos pilotos y entendiendo lo tensa que llegó a ser su relación: Hunt es el piloto que disfruta de conducir, el que lo hace por diversión, el juerguista; Lauda, de un modo más racional y calculador, hasta el punto de que es capaz de sugerir modificaciones a los técnicos para mejorar su coche.

Los actores, tanto Hemsworth, como Brühl, están estupendos en sus papeles. A Brühl ya le hemos visto interpretar variedad de papeles más o menos dramáticos, pero es una bocanada de aire fresco ver que Hemsworth es capaz de dar vida a algo más que el Dios del Trueno. Y con buena nota en ambos casos. En resumen: Rush es totalmente recomendable, tanto para fans de la Fórmula 1 como para el público en general. No os arrepentiréis.