Crítica de ‘The Imitation Game’, con un Benedict impresionante

Matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia británico, Alan Mathison Turing llego el  1 de enero a salas de cine Españolas con «The Imitatión Game» y con un fantástico Benedict Cumberbatch como Alan. La película nos relata como Alan ayudó a descifrar el código alemán de los mensajes creados con la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero la película no se queda en la superficie, vemos el lado más humano de Alan, y nos mostrará uno de sus secretos mejor guardados, su homosexualidad, prohibida en esa época. En «The Imitation Game» tenemos a un Benedict impresionante, quizá dándonos una de sus mejores actuaciones, y a una fantástica Keira Knightley que aporta la humanidad a su relación con el matemático.

«The Imitation Game» es impresionante. Podría dedicar un parrafo a decir lo bien que están cada uno de los aspectos técnicos de la película, el guión, la dirección, los personajes, la música, pero creo que con un simple «Fantástica», puedo reducir bastante mi opinión sobre esta película. Yo sinceramente no esperaba nada del otro mundo, las películas biográficas suelen ser lentas y demasiado previsibles (ya que están basadas en hechos reales y conocidos), pero «The Imitation Game» juega a la perfección con la historia ofreciendo dosis de misterio, drama, romance,… ese juego de historia vs. vida personal, hacen que el espectador llegue a no aburrirse en ningún momento.

No es la mejor película que uno va a ver en su vida, pero desde luego si es una película interesante y con una factura impecable. Hay películas de entretenimiento puro, hay películas cómicas y otras dramáticas, hay películas malas y luego hay películas hechas para los Oscar. Esta película es de la ultima categoría nombrada, pero que no os de pereza, entretiene, y mucho, y además nos cuenta la vida de una persona de lo más interesante.