¿Cuál es tu serie favorita?… Le preguntamos a @MissMacGuffin

0

Siempre he sentido la curiosidad de cual es la serie favorita de otro seriéfilo, ver con sus ojos los defectos y virtudes de esa serie que tanto le gusta. Yo soy un gran amante de la serie “Buffy”, cualquiera que me conozca sabe que siento adoración y fanatismo hacia ella, pero eso no me impide ver sus errores y por supuesto, sus grandes virtudes.

Es difícil recomendar una serie a alguien, pero si recomendamos la serie que más nos gusta puede resultar un poco más fácil. En esta sección sacaremos a los seriéfilos/cinéfilos más conocidos de la red y les preguntaremos, primero, cual es su serie favorita, y luego unas preguntas sobre esa serie.

En esta primera entrada dedicada a eso, hemos contado con la gran @MissMacGuffin, la podéis leer en su blog personal “El diario de Mr. MacGuffin” y en “¡Vaya Tele!” , y además de eso la podréis escuchar en el podcast “Yo disparé a JR“.

Sin más dilación…

1.- ¿Cuál dirías que es tu serie “favorita”? ¿Y por qué?
Expediente X. Tenía una mezcla entre misterio, sentido del humor y personajes con carisma que a la fuerza tenía que enganchar (más todavía si la primera vez que la ves tenías 15 ó 16 años, como me pasó a mí).

2.- ¿Qué tiene “Expediente X” que otras series del mismo género o estilo no tengan?
Sobre todo, sabía cuándo no tomarse en serio a sí misma. Sus capítulos humorísticos mostraban que, en esto de hacer parodias, ellos hacían siempre las mejores. Y esas autoparodias, de paso, arrojaban luz sobre sus personajes.

cualestuseriefavorita_0013.- Imagina que te llega alguien que no ha visto nunca “Expediente X”. Que tres cosas destacarías de la serie…
Su aire de thriller de conspiraciones de los 70, la relación entre Mulder y Scully y su sentido del humor.

4.- Mulder y Scully son los grandes pilares de la serie, pero… ¿qué otro personaje destacarías?
El Fumador. Era el gran villano misterioso que necesitaba la serie al principio, un tipo que inicialmente sólo fumaba, no pronunciaba ni una palabra, y que representaba esos poderes dentro del gobierno contra los que luchaba Mulder por desvelar “la verdad”.

5.- Dinos tres series que mezclándolas den como resultado algo parecido a “Expediente X”.
Fringe, Bones y Supernatural.

6.- David Duchovny y Gillian Anderson han rechazado los papeles de Mulder y Scully… ¿Qué otros actores darían vida a esos personajes?
No habría serie si ellos dos no la hubieran hecho.

7.- ¿El peor y el mejor episodio de la serie?
El peor puede ser “Space”, de la primera temporada, sobre una especie de fantasma alienígena que poseía el cuerpo de un astronauta, y el mejor, “El descanso final de Clyde Bruckman”, de la tercera.

8.- ¿Los agentes de las dos últimas temporadas, John Doggett y Monica Reyes crees que fueron grandes sustitutos del dúo protagonista?
Fueron unos sustitutos más que dignos, sobre todo Doggett, que consiguió desarrollar una interesante dinámica con Scully.

9.- ¿Te gustaría que la serie regresase con una nueva temporada?
No, ya decayó bastante cuando Duchovny se marchó de la serie al final de la séptima temporada. Mejor que se quede como se quedó, aunque fuera un final abierto.

10.- ¿Con qué serie actual te gustaría que hicieran un crossover?
Con Fringe. Eran primas hermanas. Y la interacción de Walter Bishop con Mulder podría ser una mina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here