El anime parece estar renaciendo en España. Tenemos cuatro lanzamientos de lo más llamativos.


Sony y Mediatres se han puesto manos a la obra para traernos cuatro películas de anime durante octubre y noviembre. Pocos lanzamientos se pueden ver de anime durante el año, pero parece que la cosa se va animando. Además de las cuatro que vamos a nombrar aquí, Sony también ha puesto a la venta ‘Steamboy’ y ‘Primer escuadrón’ en formato Dvd. ¿Vosotros veis anime? ¿Habéis visto alguna de estas películas?

Sin más dilación os dejamos con los cuatro lanzamientos:

PAPRIKA

Sony nos trae la película del conocido director Satoshi Kon. Prepárate para entrar en el terreno de la fantasía y la imaginación, donde la realidad se encuentra con los sueños en un paisaje mental caleidoscópico de pura magia visual. Este cuento mágico habla de una revolucionaria máquina que permite a los científicos entrar en los sueños de las personas y grabarlos. Cuando la máquina es robada, un temerario detective y un brillante terapeuta unen sus fuerzas para recuperarla antes de que caiga en las manos de un “terrorista de los sueños”.

Esta reedición, ya que la película salió a la venta hace bastantes años, cuenta con diversos extras, un documental, audiocomentario y entrevistas. La imagen es fantástica, al igual que el sonido. Nos encontramos con una edición simple pero de 10. Y a un precio maravilloso, 10€.

HANA Y ALICE

Hana y Alice son dos amigas inseparables cuya peculiar amistad nació de la forma más inverosímil posible tras investigar juntas un misterioso caso de asesinato (“Hana y Alice”). Pero el inquebrantable lazo que las une se pondrá a prueba un tiempo después cuando el amor por un chico se interponga entre ellas (“El caso de Hana y Alice”).

Mediatres nos traerá el próximo 8 de noviembre un pack de lo más especial. Anime + Película de imagen real. Por el momento no podemos adelantar demasiadas cosas, excepto que nos encontraremos una entrevista a Makoto Shinkai. La edición pinta fantástica.

LA LEYENDA DEL DRAGÓN MILENARIO

El viaje espectacular de un joven héroe que no desea serlo, por un pasado misterioso lleno de monstruos, dragones y extraños poderes ocultos. A través de una serie de batallas y aventuras de otro mundo, Jun, un joven estudiante de instituto, se transforma en un héroe destinado a luchar contra el mal y garantizar la armonía y la tranquilidad en el mundo.

Al igual que ‘Paprika’, nos encontramos con una reedición. La edición es muy simple, pero tiene una muy buena imagen y sonido, que es lo importante, y a un precio muy reducido, cosa que también es importante.

ANCIEN Y EL MUNDO MÁGICO

Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia. Pero muy pronto la línea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

Otro lanzamiento de Mediatres para el mes de Noviembre. La edición (tanto el Blu-ray como el Dvd) incluye un libreto de 20 páginas con información y bocetos de la película, además de 3 postales a todo color.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here