Hace ya algún tiempo hablé sobre los primeros “remakes” que nos está trayendo el estudio de Mickey Mouse de las historias de sus clásicos de animación, “Maléfica”, “La Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas” y la reciente “El libro de la selva” (podéis leerlo aquí). Éxito tras éxito, la factoría del ratón todavía no ha probado el fracaso con esta nueva “saga” de cuentos en imagen real.

El último, como ya he dicho, ha sido “El libro de la selva”, y menuda manera de coronar la taquilla que ha tenido. Este fantástico remake ha sido la rey absoluto, y lo que le queda… por lo menos hasta que llegue “Civil War” en unas semanas. Pero la maquinaria de Disney no se queda quieta, y las películas seguirán llegando…

Alicia a través del espejo (27 de mayo 2016)

Un mes queda para continuar las aventuras de Alicia en la gran pantalla. Esta vez Tim Burton escurre el bulto y deja el proyecto en manos de James Bobin (“Los Muppets” y “El tour de los Muppets”) la difícil tarea de lograr una taquilla semejante a la que hizo la primera entrega. ¿Misión imposible? Yo creo que sí. Todavía no me logro explicar muy bien el motivo por el que la primera parte de Alicia logro la impresionante taquilla de más de 1.000 millones, pero ahí está, en el puesto 22 de las más taquilleras de la historia.

De la primera entrega se habla mal, y la segunda no es que pinte muy diferente, veremos…

Peter y el Dragón (12 de agosto 2016)

Uno de los clásicos de Disney de imagen real con animación, “Pedro y el dragón Elliott” llegan para renovarse y prometer grandes dosis de fantasía. La verdad es que a primeras parece un remake innecesario, pero cuando uno ve el reparto que acompaña este proyecto por lo menos le entra curiosidad por verla, Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”), Karl Urban (“Star Trek”) y Robert Redford (que no necesita presentación).

Un clásico desconocido que tendrá que intentar conseguir un hueco en la agenda de los espectadores del cine.

La bella y la bestia (17 de marzo 2017)

Tiene pinta de ser un caso “La Cenicienta” o “El Libro de la Selva”, vamos a ver lo que ya conocemos, ni más, ni menos. El reparto es espectacular y ya solo por los momentos musicales y por ver esta historia en imagen real y con Disney tras el proyecto, YO ME MUERO DE GANAS DE VERLA.

Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson y Kevin Kline entre muchos otros.

Maléfica 2 (¿Mayo 2017)

Los que me conocen saben que la primera no me gusto, nada, bueno, Angelina Jolie sí, pero ya. Su éxito es indiscutible y desde su estreno ya se fijó una fecha para la segunda y comenzaron los eternos rumores. Por ahora no se sabe nada más.

El Libro de la selva 2 (2018)

Poco han tardado en confirmar la segunda entrega. Continuará las aventuras de Mowgli donde termina la primera película, mismo equipo y mismo director. Ahora ya toca contar algo nuevo, ¿no?

Merlin el encantador (2018), Cruella de Vil, Dumbo, Mary Poppins 2, Encantada 2, Mulan, Genio (Aladdin), Pinocho, Oz: un mundo de fantasía 2, Winnie The Pooh… y fuera de Disney tenemos La Sirenita, Campanilla… Vamos, tenemos cuentos para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here