Una película de animación para todos los públicos, la animación no tiene porqué excluir a nadie.


El mundo de la animación es un territorio bastante amplio y lleno de prejuicios. Siempre se ha visto este tipo de películas como un género dirigido a los más pequeños, pero la verdad es que nunca ha sido algo exclusivo para niños. Es cierto que por lo general este tipo de películas tienen un alto componente de espíritu infantil, pero entre todas las películas que se producen cada año, un alto porcentaje está dirigido a todos los públicos y en muchas ocasiones a un público adulto.

Esta claro que otras aventuras animadas como “Madagascar”, están más dirigidas a contentar y asombrar a los más pequeños, pero no por ello es un producto únicamente infantil. En esta ocasión por ejemplo, Dreamworks y Tom McGrath, han querido abrir el abanico y ofrecernos una historia, humor y situaciones un poco más adultas bajo la adorabilidad de la imagen de un bebé.

“El Bebé Jefazo” nos muestra como la llegada de un nuevo integrante a una familia altera la vida y el núcleo familiar. Todo desde el punto de vista de Tim, un niño de 7 años que no aprecia la llegada de un bebé un tanto peculiar. Lleva traje, habla con la voz y tono de José Coronado, y no tiene pelos en la lengua.

La animación como ya he dicho es de lo más adorable, no es un dibujo recargado ni escenarios complicados, se han limitado a ofrecernos una animación limpia y sencilla en la que el bebé, y Tim, brillen con luz propia. Lo mejor, el guión, con un humor más pícaro y situaciones un tanto locas. Es cierto que quizás los más pequeños no logren entender al 100% la película y la historia que nos cuentan, pero si disfrutarán mucho con las escenas del bebé y sus amigos.

Yo personalmente agradezco que Dreamworks apueste un poco más por este tipo de humor, un humor que logra arrancar sonrisas y carcajadas sin recurrir a los típicos chistes de mal gusto. No es necesario, ni agradable, ver películas en las que para hacer reír al publico adulto se recurra al sexo, caca o insultos. “El bebé jefazo” es una película que se podrá ver en familia y todos conseguirán reírse y entretenerse, da igual la edad del espectador. Michael McCullers, el guionista, ha logrado el equilibrio perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here