Es un piloto… “Dawson Crece”

0

Hace una semana, en el Birraseries celebrado en el Festival de Series, me di cuenta de que mucha gente tiene un odio visceral a “Dawson Crece”, y la verdad es que no lo entiendo. Esta serie de 1998 fue una de las primeras series de adolescentes que abandonaban un entorno pasado de rosca o más urbano, véase “Sensación de vivir”, para traernos una serie de adolescentes más dramática, donde los jóvenes no hablaban como jóvenes, sino como adultos.

Sí, es cierto que Dawson tiene sus más y sus menos, y sí, Dawson puede no llegar a ser santo de vuestra devoción, pero… ¿tan poco gusta esta serie? A mi me parece una serie de lo más entretenida y con unos secundarios maravillosos, Pacey o Jen, por ejemplo. Es un drama, es algo diferente al resto de series adolescentes, y pese a ser un pelín pastelosa, arriesga (o arriesgó) en varias de sus tramas. Solo tenemos que recordar la muerte de la segunda temporada o los temas de sexo de Jen en la primera temporada.

La serie se compone de 128 episodios, 6 temporadas llenas de drama y de conversaciones nada propias de unos adolescentes normales y corrientes, pero… ¿no vemos suficientes adolescentes en series como para querer algo diferente?

¿Qué es Dawson Crece?

Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, “Dawson’S Creek” narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de la juventud, siempre entre estudios, amoríos, inquietudes sobre sus relaciones cruzadas, sus aficiones, su búsqueda del lugar en el mundo en el mundo de cada uno y su preocupación sobre su futuro.

El piloto de esta serie tuvo una audiencia de 6.800.000 en WB y el final de la serie fue visto por 7.800.000 personas. Una cantidad bastante alta mirando las audiencias de hoy en día en EEUU.

Personajes

Dawson Leery (James Van Der Beek), es el protagonista de la serie. Este pequeño fan de Steven Spielberg siempre quiso ser director y trabajar en el mundo del cine. Desde una película con un terrible monstruo marino a vivir una vida entre dos mujeres, Joey y Jen.

Joey Potter (Katie Holmes), la protagonista femenina de la serie. No existe Dawson Crece sin Joey Potter. Vive con su hermana (y la pareja de esta, y su bebe) después de que su padre fuese encarcelado. Es la outsider de Capeside.

Pacey Witter (Joshua Jackson), el gracioso del grupo. El alocado comportamiento de Pacey hará que se meta en más de un problema. Y luego tenemos a Jen Lindley (Michelle Williams), la chica nueva del pueblo. Llega desde Nueva York, es “moderna” y ha visto cosas que el resto solo las ven en películas.

¿Me gustará?

Si te gustan las series con toque adolescente y con un aire dramático y culebronesco, Dawson Crece será vuestra serie. Pese a que a mucha gente le parezca mala, a mi me parece una serie muy entretenida y facil de ver, ligera, sin complicaciones y con secundarios de lo más interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here