¿Te gusta “Las Chicas Gilmore”? Fangirl no es ni una continuación ni tiene relación alguna con la conocida serie de televisión de la ya extinta WB, pero ambas historias si podrían convivir perfectamente en el mismo universo. Mientras me empapaba de la historia página tras página, me resultaba imposible no poder pensar en que en el dormitorio adyacente al de Cath, se encontraba una Rory Gilmore recién llegada a la universidad.

La novela nos mete en la piel de Cath, una joven que comienza su aventura universitaria con algún que otro contratiempo. Para empezar su hermana gemela Wren no quiere compartir con ella habitación, según su hermana es hora de que se separen y cada una de ellas consiga su propio núcleo, pero Cath no lo ve tan claro, ¿para que cambiar algo que funciona? ¿acaso no estaban bien las dos juntas y siendo amigas? A través de la historia cada una se forjará su personalidad y se irán descubriendo cada una a su manera, Cath metida de lleno en su fanfiction basado en la famosa serie de novelas Simon Snow, y Wren dedicando su tiempo a vivir la vida, divertirse y salir de fiesta siempre que sea posible.

Es agradable ver como Rainbow Rowell, escritora de la novela, nos ofrece dos enfoques totalmente opuestos dentro de dos hermanas gemelas idénticas. Es cierto que la historia se centra casi al 90% en Cath, pero con las pequeñas dosis que se nos muestran de Wren, el lector logra crear un vinculo natural y cercano con la protagonista. Sus miedos, inseguridades, relaciones,… todo es palpable en cada frase o conversación. Cath tiene miedo, tiene miedo en dejar de ser quien es para convertirse en otra persona, y lo peor para ella es que sabe que no podrá evitarlo.

Seguramente muchos de vosotros no seáis lectores de este tipo de género, yo no lo era, mi rango de lectura se movía entre los thrillers y novelas policiacas o de misterio, pero me lancé a la piscina con Fangirl. Y gracias. Muchas veces las pequeñas historias las pasamos por alto buscando historias con terribles misterios o persecuciones, y que gran error. Rainbow nos trae una historia sobre la madurez y el aislamiento, esas barreras invisibles que ponemos para que no nos hagan daño, nos cambien o influyan en nuestra manera de pensar.

Es un libro muy fácil y rápido de leer, empezaréis a leerlo y seguramente conectéis con Cath nada más empezarlo, ya sea por su espíritu de fan, ya que todos somos o hemos sido fan de algo hasta la muerte, una película, libro, serie, grupo de música,… o bien por el sentimiento de miedo y soledad al que se somete nuestra protagonista. Narrado siempre en tercera persona desde la perspectiva de Cath, Fangirl os atrapará y aunque no tenga un peso tan dramático como el de “Eleanor y Park”, novela anterior de Rainbow Rowell, si posee la fuerza necesaria para que una parte de vosotros sufra y viva con cada evento en la vida de Cath.

Muy recomendable, lo disfrutaréis. Y no os preocupéis, que si os quedáis con ganas de más… Rainbow Rowell tiene unos cuantos libros que podéis leer después de este… “Eleanor y Park”, “Enlazados”, “Segundas oportunidades”…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here