Crítica de ‘Glee’, el viaje llega a su sexta temporada

Artículos relacionados

Yo era muy fan de Glee. No he dejado de ver la serie en ningún momento, y pese a que algunas semanas decidía acumular episodios para poder respirar un poco de aire puro y dejar las cursiladas de lado, siempre he sido fiel a una serie que por desgracia no ha sabido mantener el nivel. Estancarse y mantener la historia del instituto siempre fue un error, y no saber decir adios a los personajes ha sido una losa cargada en la espalda de la serie. Ahora, la serie vuelve a los orígenes, al instituto. Puede contener spoilers del primer episodio de la sexta temporada.

Después de la mala pata de Rachel por querer tenerlo todo y pasarse de lista, la joven se ve que tiene que volver a su pueblo con el rabo entre las piernas. Una vez allí se dedicara a volver al instituto y volver a formar el club de Glee que Sue había cerrado y matado (con esto han conseguido hacer limpieza y despedir a todos los nuevos integrantes de la serie). Yo sinceramente no entiendo la decisión de Ryan de volver a traer a los protagonistas al lugar donde sí, lo han pasado bien cantando, pero lo han pasado de puta pena en el día a día, yo personalmente no volvería ni al colegio ni al instituto después de lo mal que lo pase, de hecho, les podrían prender fuego y el mundo seria un lugar mejor.

large

Pero bueno, el creador ha decidido que Nueva York se le quedaba pequeño y vuelve a Lima, Ohio. Vuelve a traer a todos los ex-miembros del club de «New Directions» para ayudar a formar a la nueva generación. Esta decision es una mierda, pero de forma milagrosa tengo que admitir que los dos primeros episodios de esta sexta y última temporada no son tan horribles, de hecho, se hacen amenos. Nada de lo que pasa tiene sentido, pero que más da, a los guionistas les da igual que contar y a los espectadores también les da igual que les cuenten, solamente queda «disfrutar» de la última tanda de episodios que veremos 5 personas… la serie que fue un éxito en FOX terminará como una serie cansina y fallida debido al desgaste forzoso que ha ido sufriendo la serie temporada a temporada.

tumblr_m758moyBGG1rsmws3o1_500

La despedida tendrá una audiencia pésima, pero las canciones en iTunes me imagino que se venderán… es la intención, ¿no? En unas semanas despediremos a la pesada de Rachel, al insoportable Kurt y a la pandilla de este coro tan peculiar, ¿Lleváis la serie al día? ¿Crees que debería haber terminado mucho antes? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Relacionado

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo en todo lo escrito.

    Personalmente la he dejado en el décimo de la quinta, por saturación de personajes y situaciones absurdas y por aburrimiento, que es lo peor que uno puede sentir al ver una serie.

    Luego he visto aqui y allá en algunos episodios más pero no me ha convencido; conmigo han perdido un fan… jejeje.

    Mi personaje favorito fue Mercedes Johns, al menos tenia los pies en la tierra, no iba de diva y cantaba muy bién.

    A mi Rachel Berry me exaspera los nervios desde el piloto, y desde luego la cagada monumental de su trama en la quinta temporada respecto a su show en Broadway con «Funny girl» ha sido para pegarla un tiro (o mas bien a los guionistas), vamos una persona que ha soñado toda su vida con ser estrella de Broadway y cuando lo consigue no lo valora y a la primera que salta pasa del trabajo, es absolutamente demencial… sin ningún sentido.

    El resto de personajes siguen siendo intrascendentes la verdad, ninguno llama la atención, tal vez Kurt y Blaine, pero me resultan mas empalagosos que los teletabies… y la tal Sue Sylvester dando la paliza en cada esperpéntica aparición… no me extraña que el público en USA le haya dado la espalda, y más con la cantidad de series buenas que ellos pueden ver en cualquier canal.

    Si acaso cuando veas el final de la serie pues ¿puedes comentarlo?, así nos ahorras de verlo a los sufridos tele-espectadores, jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente