Hablamos del final de… Independence Day

0

Una directora de comunicaciones de la casa blanca, una primera dama muerta y una bailarina exótica. Estos son los personajes femeninos de una de las películas más taquilleras de ciencia-ficción/alienígenas de la historia. Bueno, y no me olvido de la chiquilla con 2 hermanos que solo piensa en perder su virginidad, y de la hija del presidente, pero vamos… Ni estas dos, ni las tres nombradas antes hacen nada de nada durante la película. Desde luego no es una película con personajes femeninos interesantes ni fuertes.

“Independence Day” es una de las películas que más veces he visto en mi vida, sí, parece descabellado y una locura, pero así es. Cuando se estrenó la película yo tenia 11 años, en 1996 llegó la invasión alienígena más espectacular hasta el momento, nosotros en España no entendíamos el motivo de tanto letrero del “4 de Julio”, pero en EEUU es todo un día especial, el Día de la Independencia. Nueva York, Los Angeles, Washington… quedan destruidas en cuestión de segundos por el super-arma de una raza alienígena bastante fea y con movimientos bastante reducidos.

db_fotog_19848

Este año llegará la segunda entrega, con más destrucción, más efectos especiales, personajes que repiten y muchos nuevos actores más. Pero… ¿hacia falta? Ya os digo yo que SÍ. Ultimamente vemos como se traen de vuelta sagas, se hace remakes o reborns, y desde luego Independence Day se lo merece.

Con una duración un tanto exagerada, vemos como la invasión alienígena llega a la tierra y únicamente un señor es capaz de ver que van a atacarles. Y claro, este señor conoce a alguien de la casa blanca. Y claro, le dejan entrar… y claro… Podría definirse toda la película con un “Y claro…”. La película es muy entretenida y desde luego posee grandes momentos, como mandar un virus informático mediante bluetooth a una nave alienígena o el fantástico control de seguridad que tiene el Área 51.

db_fotog_13628

Después de que los aliens destruyan todas las ciudades importantes, y de que EEUU se dedique a lanzar bombas nucleares contra las naves, llegan a la conclusión de que están jodidos. Y entonces entra en escena el virus informático, y la solución que todos los países del mundo esperaban, ya que todos los países estaban esperando a que el gobierno americano les diese la solución.

La verdad es que no pasa gran cosa, ni durante ni al final del filme, pero ganamos, la raza humana se salva gracias a David Levinson (Jeff Goldblum) y el Capitán Steven Hiller (Will Smith), y a Russell Casse (Randy Quaid) claro, que sacrifica su vida para salvar a miles de personas y dar con el punto débil de las naves. Dos horas y media de metraje que parecen 4 horas, pero Roland Emmerich nos ofrece un entretenimiento de lo más palomitero. Quiero más Sr. Emmerich, quiero más.

Es difícil hablar del final de una película en la que verdaderamente no hay un final, ni principio, ni nada, pero bueno, al final todos los personajes se reúnen alrededor de la nave para ver fuegos artificiales. Yo desde luego tengo muchas ganas de ver la secuela, una secuela que espero que tenga algún personaje femenino interesante, por favor.

db_fotog_11473

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here