Hablamos del final de… Stargate

2

“Finales” de series y películas, en estas entradas destriparemos el final de las películas/series con un poco de naturalidad, humor, mamarrachez,…

La entrada contiene SPOILERS (creo que queda claro con el título del post, pero por si las moscas).

Mientras el reboot de “Stargate” se ve en el horizonte de la puerta estelar, tenemos en nuestra vida una película, tres series de televisión y dos películas de una de las series de televisión entre nuestras manos, y libros, videojuegos, etc… En 1994, y con el gran Roland Emmerich como director y guionista, llego “Stargate”, una película de ciencia-ficción pura que cambiaba las reglas de la humanidad… bueno, reglas reglas no, pero si toda la historia. Ra, el dios del sol era un alien muy feo que eligió a un chico mono para meterse dentro de el.

Soy fan de las películas de Ronald, “Godzilla”, “Asalto al poder” y la gran obra maestra “Independence Day” de la que pronto veremos dos entregas más, DOS. Y claro… si hace dos de la invasión alienígena, espero que haga 3 de “Stargate”, ya que la primera es un poco para olvidar, digamos que es muy buena para ser una película, y mejor empezar de cero.

finales_stargate_002

En “Stargate” nos encontramos con un chico, llamado Ultron, quiero decir… Daniel Jackson, que es contratado (o no, yo no vi el contrato por ninguna parte) por una viejita para que vaya a una base militar y logre descifrar unos jeroglíficos egipcios que un montón de funcionarios del estado no han podido descifrar. El joven, que es muy listo, lo hace en unos segundos y entonces, la viejita y los militares, con un Kurt Russell con un palo por el culo, le enseñan la “Puerta Esletar”, vamos, lo que necesitaba E.T. para volver a casa.

Este teléfono enorme les lleva a un planeta al otro extremo de la galaxia donde se encuentran con unos esclavos egipcios, y entonces se enteran que Ra era un alien, etc. etc.. Vale, pues después de hacer el pollito y cantar, “Gallinistas por aquí, gallinitas por allá”, llega Ra en su nave, suponemos que llega para llevarse el mineral que extraen los esclavos de las minas, ya que no lo dejan claro. Y entonces Kurt se vuelve loco del coño y quiere detonar una bomba nuclear para joder la puerta y así que el alien no pueda llegar a la tierra…

finales_stargate_003

A ver chiquillo… vamos a ver… QUE TIENE UNA PUTA NAVE ESPACIAL, para que cojones va a querer la puerta… Pero bueno, que después de luchas con diferentes Drags Queens (uno de ellos es Dijimon, el de “Diamantes de Sangres”, “Push” y “Guardianes de la Galaxia”) y de que Daniel Jackson se suba a la nave varias veces como si se pasease por su casa (menuda mierda de seguridad que tiene Ra), finalmente meten la bomba en la nave justo cuando Ra se escapa. Y PUM. Alien muerto.

Kurt, y el resto de militares que han sobrevivido se piran a la tierra, pero Daniel se queda ya que ha encontrado a su amada y total no tiene nada en la tierra. Vamos, que no pasa nada. Ra, dios del sol es un adolescente con serios problemas con los niños y unos tocados un tanto incomodos. Eso sí, tiene una nave espacial monísima y de diseño minimalista.

Menos mal que llego la serie Stargate SG-1 🙂 Y luego Stargate Atlantis 🙂 Y luego Stargate Universe 🙂 Y luego SyFy decidió cancelar todo y jodernos la vida :).

2 Comentarios

  1. Es lamentable que la película te haya defraudado de ese modo; en cambio, yo disfruto como un niño cada vez que la veo. Me parece colosal y no me voy a poner a discutir contigo tal o cual pasaje del guión de la peli. Sería una larga disquisición y cada cual tiene su opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here