Por dónde empiezo… Sinceramente no lo sé. Vi “Hermanos” porque había leído críticas muy buenas de la serie a la gente que había ya había visto el capítulo. La promo no me atraía nada pero decidí darle una oportunidad, y me equivoqué.

Es uno de los estrenos de la temporada. Se emite los Martes por la noche en Telecinco y solo tendrá 6 capítulos.

 

Sinopsis: A mediados de la década de los 80 en un barrio obrero de la capital madrileña, los hermanos Torres están enamorados de Virginia, su mejor amiga y vecina que anhela convertirse en una periodista de renombre. Juan, el mayor de ellos, sueña con ganarse la vida como boxeador profesional pero su carácter impulsivo le ocasiona múltiples problemas. Alberto, por su parte, es un joven inteligente y seductor que tratará de situarse en la cima del poder gracias a su desmedida ambición. Un inesperado acontecimiento separará a los tres jóvenes cuando Juan se ve obligado a huir del lugar en el creció

 

Reparto: María Valverde, Antonio Velázqez y Álvaro Cervantes.

 

Adelantate-estreno-Hermanos_MDSVID20140911_0077_21

 

Un primer capítulo que empieza a mediados de los 80, unos 80 con trenes tan rápidos como el mejor Ave, o con música bastante del 2000. Un primer capítulo lento, sin ningún tipo de emoción, plana, sin ningún giro que atraiga o que emocione al espectador.

Nos quieren mostrar algo diferente en esta serie y bueno la diferencia la veremos poco a poco, como en 6 capítulos veremos la vida de estas 3 personas cambiando durante 20 años y los sucesos que ha habido en nuestro país, pero en este piloto nos muestra más bien poco.

Nos presentan a los 3 protagonistas: Alberto (Álvaro Cervantes) el pequeño de los 2 hermanos, un cerebrito en potencia, enamorado de Virginia que inicia sus estudios en derecho por sus grandes notas. Juan (Antonio Velázquez) el mayor de los 2 hermanos, se gana la vida en el ring y esta enamorado de Virgina. Y Virgina (María Valverde) una chica de “performance” que inicia la carrera de Periodismo que le gustan los 2 hermanos pero ni come ni deja comer, como el perro del hortelano.

Unos personajes e interpretaciones que me quedo con la de Alvaro Cervantes entre las 3, los demás no me han aportado nada nuevo. Muchas caras conocidas en la serie pero que parece que siempre interpretan al mismo tipo de personaje, un poco encasillados ya.

El primer capítulo de una serie se supone que tiene que ser el mejor para atrapar al espectador y este no lo consigue para nada. Dicen que el siguiente continua mejor (también decían del primero que era muy bueno), el avance si es verdad que se ve con más ritmo y movimiento, pero el avance siempre es lo mejor de ese capítulo así que a lo mejor también nos decepciona.

Hay fallos bastante claros en la serie, desde la música, hasta la sangre del padre de los hermanos, etc… pero bueno fallos hay siempre y en todos los sitios, no me quedaré con eso.

Yo posiblemente no siga viéndolo. El Trailer no me llamó la atención y aunque esperaba que me sorprendiera no lo ha hecho, no me ha convencido y no voy a esperar a que lo haga el segundo pudiéndome pasar lo mismo que anoche. Si es verdad que la idea de que solo sean 6 capítulos llama mucho a intentar seguir viéndola porque sabes que no va a durar mucho en tu agenda.

Que de una nueva serie que se espera tanto, y que se considera uno de los estrenos de la temporada, lo más comentado sea una escena de los protagonistas medio desnudos en la piscina, dice más bien poco de ella.

A los que les haya gustado me alegro de verdad, siempre hay que darle una oportunidad a la ficción española, a los que os pase como a mi, pues nada no preocuparse que en EEUU ahora empieza lo bueno 🙂

 

Compartir
Artículo anteriorBroadchurch. Intriga hasta el final.
Artículo siguienteThe Mysteries of Laura: Una Debra en su salsa
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here