¡Felicidades! Un actor que vive de la comedia alocada.


Jonah Hill, el humorista, el payasete. Hoy el actor cumple 34 años, y para celebrarlo os traemos una selección de ocho proyectos en los que el actor ha participado. Desde su primera aparición hasta un estreno de lo más reciente. No hablaremos de su doblaje de Green Lantern en ‘La LEGO película’ o de su pequeño papel en ‘Django desencadenado’, pero si de muchas otras…

Nació el 20 de diciembre de 1983, en Los Ángeles, California. Desde hace unos años le hemos visto en proyectos más serios, más dramáticos, pero su lado humorístico siempre está patente. Su carrerá comenzó con pequeños papeles y en películas de lo más alocadas, en 2018 tiene algunas películas y series para estrenar,  como por ejemplo la serie ‘Maniac‘ y la película ‘Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot‘.

Extrañas coincidencias

Título: I Heart Huckabees | Año: 2004 | Director: David O. Russell

Dos detectives, Dustin Hoffman y Lily Tomlin, son contratados por el poeta y activista “verde” Albert Markovski (Jason Schwartzman) para investigar el significado de tres coincidencias que podrían encerrar la clave de su vida. La investigación no tarda en implicar a otros clientes de los detectives, como Tom Corn (Mark Wahlberg), un bombero apasionado y vulnerable; el astuto ejecutivo de ventas Brad Stand (Jude Law); y Dawn Campbell (Naomi Watts), una modelo que sufre una crisis de identidad. El caso se complica aún más cuando la atractiva rival de los detectives, la francesa Caterine Vauban (Isabelle Huppert) seduce a Albert y a Tom y los convence para aplicar su método.

Con esta película Jonah se lanzó al mundo de la actuación. Parece que fue hace una vida, pero el actor únicamente lleva 13 años delante de las cámaras. Es un papel muy pequeñito, pero esto hizo que la gente, y la industria, notase que existía. La oportunidad de su vida.

Supersalidos

Título: Superbad | Año: 2007 | Director: Greg Mottola

La película nos mete en la vida de dos inadaptados sociales adolescentes que están a punto de graduarse en el instituto. La suya es una amistad ridículamente dependiente, siempre están juntos, hacen todo juntos, pero ahora llega el momento de separarse y prepararse para ir a distintas universidades. Son dos polos opuestos, Evan (Michael Cera) es dulce, inteligente y miedoso. Seth (Jonah Hill) es un bocazas y tiene una obsesión con las mujeres.

Durante estos años el actor se centró en la comedia, participando en un puñado de producciones de calidad dudosa pero humorísticamente muy efectivas. ‘Sigo como Dios’, ‘Lío embarazoso’, ‘Click’… todas centradas en el humor absurdo pero que consiguieron llevarle a la cima.

Moneyball: Rompiendo las reglas

Título: Moneyball | Año: 2011 | Director: Bennett Miller

Billy Beane (Brad Pitt), el director general de los Oakland Athletics, tiene un complicado reto por delante,  reconstruir su equipo con un presupuesto muy limitado. A pesar de la oposición de la vieja guardia, los medios, los aficionados y de su propio entrenador (Philip Seymour Hoffman), Beane – con la ayuda de un economista joven y calculador, educado en Yale (Jonah Hill) – crea un equipo de inadaptados… y de paso cambia el deporte del béisbol para siempre.

El giro de 180º. Tras un comienzo centrado en la comedia, el actor decidió dar un giro y dedicarse a papeles un poco más dramáticos. El actor fue nominado al Óscar por su interpretación en la cinta.

Infiltrados en clase

Título: 21 Jump Street | Año: 2012 | Director: Phil Lord y Christopher Miller

Dos policías, recién salidos de la academia, esperan la gran oportunidad para demostrar su valía. Deben volver al instituto, sus ordenes son hacerse pasar por alumnos para desmantelar una red de tráfico de drogas. Esta alocada misión es toda una catástrofe llena de humor, acción y un duo protagonista con bastante química.

Esta película basada en la serie de 1987, ’21 Jump Street’, se podría definir como una absoluta locura, un ‘Nunca me han besado’ con acción y explosiones, y mucho humor absurdo. En el 2014, dos años después, vimos la segunda entrega de esta saga, esta vez titulada ‘Infiltrados en la universidad’.

Cómo entrenar a tu dragón

Título: How to Train Your Dragon | Año: 2010 | Director: Dean DeBlois y Chris Sanders

Esta aventura ambientada en el mítico mundo de los vikingos y dragones salvajes, se basa en el libro infantil de Cressida Cowell. La historia nos mete en la vida de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en su tribu. Son cazadores de dragones. El mundo de Hipo y de su tribu dará un giro de 180º con la llegada de un dragón.

El doblaje ya forma parte de la vida de cualquier actor de Hollywood. Hill pone voz a Snotlout, uno de los jóvenes que se hace con el control de uno de los dragones. Le escuchamos en las dos entregas, y le volveremos a escuchar en la 3ª. El actor también ha participado en ‘La fiesta de las salchichas’.

El lobo de Wall Street

Título: The Wolf of Wall Street | Año: 2013 | Director: Martin Scorsese

Jordan Belfort era en la década de los 90 un directivo de una conocida firma de inversiones de Wall Street que se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las finanzas estadounidenses: un brillante y astuto traficante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo.

El actor, que después de diez años trabajando y consiguiendo un cache nada ridículo, aceptó reducir su sueldo al mínimo, unos $60.000, para poder trabajar con Martin Scorsese. En parte me parece normal que un actor decida reducir su suelo si tiene muchas ganas de hacer un proyecto, pero por otra no. Leonardo cobró 25 millones y el resto del cast no tuvo que sacrificar nada.

¡Ave, César!

Título: Hail, Caesar! | Año: 2016 | Director: Ethan Coen y Joel Coen

L

a historia se centra en el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. La película está protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Channing Tatum y Ralph Fiennes, entre muchos otros.

Es un proyecto de polos. Es decir, o la amas o la odias. Yo disfruté bastante de esta pequeña locura llena de estrellas y visualmente maravillosa. Quizá sea uno de los proyectos más arriesgados del actor.

Juego de armas

Título: War Dogs | Año: 2016 | Director: Todd Phillips

Basada en una historia real, trata sobre dos amigos de veinte años (Hill y Teller) que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU.

Yo no esperaba nada de esta película, pero tengo que reconocer que me entretuvo mucho. No es una historia demasiado original, y tampoco llega a arriesgar demasiado, pero es un no parar. Miles Teller y Hill hacen una pareja estupenda, y sale Ana de Armas, nuestra estudiante de ‘El Internado’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.