¿Y si Superman nunca hubiera existido? Ambientada dos generaciones antes de la destrucción del planeta.


Llega la precuela de una de las historias más conocidas por todos, ‘Superman’. A estas alturas todos conocemos la destrucción de Krypton, y de como Jor-El y Lara Lor-Van tuvieron que separarse de su bebé recién nacido. Ahora, SyFy nos trae un detrás del telón. ¿Qué ocurrió antes de esto? ¿Cómo vivían los habitantes de Krypton? ¿Quiénes eran los familiares de Kal? En España la podemos ver en HBO España.

La serie se ambienta dos generaciones antes de la destrucción del planeta de origen del super héroes, Krypton está protagonizada por Seg-El, el abuelo del legendario hombre de acero, quien se enfrenta a una decisión a vida o muerte: salvar su planeta natal o dejar que sea destruido para restaurar el destino de su futuro nieto. Él tendrá que lograr un equilibrio entre su cruzada por reestablecer el honor de su familia y a la vez proteger a sus allegados mientras se enfrenta a otros personajes familiares del universo DC, Brainiac.

¿Es interesante? ¿Hacía falta una precuela?

Tras ver el interesante y rico mundo de Krypton en El Hombre de Acero, protagonizada por Henry Cavill y dirigida por Zach Snyder, los fans de DC nos quedamos con ganas de mucho más. Y entonces llegó David S. Goyer, guionista de esa película y de ‘Batman v Superman: el amanecer de la justicia’, produciendo esta serie para SyFy. Que malas son las expectativas… que malo es creer que te van a ofrecer algo que es muy difícil de producir.

Es cierto que no nos han engañado en ningún momento, ya desde el primer tráiler nos dejaban claro el tono que iba a tener esta producción, pero las esperanzas son lo último que se pierden. Con un ritmo bastante torpe, y con un punto de partida bastante poco interesante, el primer episodio va mostrándonos pequeños trazos de la terrible sociedad en la que viven nuestros protagonistas. No es un mundo agradable, y aunque es atrayente ver otra cara de Krypton, es verdad que se parece demasiado a sociedades vistas en otras series de SyFy. Da la sensación de un corta pega de otras producciones.

El elemento de Superman

Si no llega a ser por la rápida aparición de un hombre del futuro, avisando a nuestro protagonista que debe cumplir una misión para que Krypton no desaparezca antes del nacimiento de Superman, el primer episodio se quedaría en el olvido. Demasiados enredos familiares, demasiados rollos amorosos y muy poco interés respecto a ambas cosas. Quizá con el transcurso de los episodios la serie llegue a conseguir una voz propia, pero con esta presentación la verdad es que parece que nos encontramos ante una serie muy automática y carente de sorpresas.

Quizá la serie tendría que haber optado por algún personaje principal claramente reconocible por el gran público, o quizás mostrándonos el villano desde un primer momento e ir directamente a la acción. Da la sensación de que todo lo mostrado se podría haber contado en 5min.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here