“La chica de antes” de J.P. Delaney. Conocer el pasado es un poco peligroso…

0

La tercera review de una novela de En tu pantalla es “La chica de antes” de J.P. Delaney. Una casa espectacular a la que no puedes llevar nada…


Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

FECHA DE LANZAMIENTO | 28/03/2017
PÁGINAS | 432.
EDITOR | Grijalbo.
ESCRITORA | J.P. Delaney.

Review

Es una mezcla entre “La chica del tren” y dosis de “50 sombras de Grey”.

Con “La chica de antes” nos encontramos una mezcla entre un thriller y una tórrida historia de amor, bueno, en este caso dos historias. La narración se divide en dos lineas temporales diferentes con dos personajes femeninos diferentes, por lo menos en personalidad, ya que comparten un físico de lo más parecido. La historia se centra en una casa en la que para entrar a vivir nos encontramos con un contrato con 200 requisitos, ni más, ni menos. Emma, en el pasado, y Jane, en el presente, serán el eje central. Emma apareció muerta en la casa hace ya unos años, y ahora Jane seguirá los pasos de ese misterio para averiguar que ha pasado.

De buenas a primeras parece que nos encontremos con una típica novela de misterio, pero pronto nos damos cuenta de que posee una mezcla de cincuenta sombras. Es cierto que es una lectura ligera y facil, los capítulos de Jane en especial, pero también es verdad que no posee ningún ingrediente que haga de esta novela una lectura obligada. ¿Es entretenido? Sí, pero también un tanto olvidable.

Los personajes no resultan agradables en ningún momento, pero es cierto que desde el primer momento uno quiere saber que le pasó a Emma y si esto le va a pasar a Jane. Es un Thriller que funciona, y que te atrapará, pero esto será únicamente por el misterio central. Da la impresión de que la historia, y en especial la casa, podrían dar para mucho más. En los primeros capítulos da la impresión de que la casa nos ofrecerá momentos oscuros y tenebrosos, pero por desgracia no ocurren.

Como ya he dicho, es un libro facil de leer y que os atrapará, una tarde (o un par) en las que disfrutaréis. ¿Iríais a vivir a una casa a la que no podéis llevar nada? La novela será adaptada a la gran pantalla, y el encargado es Ron Howard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here