Y con esta tercera entrega llega el final de la historia de Cesar. ¿Veremos nuevas aventuras?


La estatua de la libertad destruida en plena playa. Ese momento es un fotograma histórico del universo cinematográfico de ciencia ficción. Hace unos años nos llegó un origen de la mítica ‘El planeta de los simios’ en la que se nos mostraba como James Franco creaba una vacuna para una enfermedad que por desgracia asolaba la humanidad. El Alzheimer.

¿Como puedo expresar en pocas palabras lo que me gustó esta película? ¿Llegásteis a pensar en algún momento que nos podían ofrecer un origen tan interesante y completo? Yo desde luego no. César nos conquistó a todos con sus primeros gestos y palabras y nos dejó con cara de felicidad plena, como cuando James Franco se fuma un porro. Ahora, 12 años más tarde nos llega el cierre de esta trilogía tan completa y diferente.

No es una película con guerra, eso quiero que quede claro. No os esperéis batallas impresionantes y escenas de acción sacadas de ‘El Señor de los Anillos’. Nos encontramos frente a una guerra diferente, en la que los humanos se encuentran al borde de la extinción y en la que  nos comportamos como somos, es decir, retrasados mentales. Los simios nunca han sido nuestros enemigos, excepto Koba y sus secuaces, pero nosotros, como especie dominante y chulesca, matamos todo lo que se nos cruce en nuestro camino.

César, ese personaje que nos hace sufrir da un nuevo giro cuando los humanos se presentan en la puerta de su casa. Sin soltar Spoilers, ya que no creo que sea necesario contar todo, la evolución de César da un nuevo salto, con nuevos dilemas, encrucijadas y sentimientos. Esta saga tiene algo espectacular, y es que pese a que sepamos cómo finaliza, ya quehacer tenemos ‘El planeta de los simios’, la buena, no la de Tim Burton, logran contarnos una historia llena de emoción y humanidad, o monidad.

Todo, bueno, quizá el ritmo se resienta un poco, pero todo es de lo más fantástico. La dirección de Matt Reeves, que ya dirigió la anterior entrega, y el guión de Reeves y Mark Bomback, nos muestra el final del arco creado en la primera entrega con James Franco, Andy Serkis y Freida Pinto.

Disfrutadla, es muy raro encontrar una trilogía tan redonda y completa. A mi personalmente me ha dado mucha pena que hayamos llegado al final. ¿No os gustaría ver una conexión completa con “El Planeta de los Simios”? Yo SÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here