Las series históricas no son para todos los públicos, el ritmo de este tipo de series no suele ser del agrado de todos los espectadores. Muchos achacan a estas series de ser lentas y de ser terriblemente aburridas, pero no es así, no se puede comparar a una serie histórica con una serie creada en un laboratorio. TVE ha estrenado la serie “Carlos”, nacida del éxito de “Isabel”, y en el primer episodio nos cuentan los primeros pasos de este periodo histórico donde vemos la llegada de Carlos.

spain_003

La serie es interesante, educativa y con un ritmo muy correcto, lo único que le sacaría negativo es la cantidad de historias que nos cuenta a la vez, quizá seria mucho mejor dedicar unos capítulos a unos personajes y otros capítulos a otros, en vez de mezclarlos a todos juntos y crear un pequeño caos, yo desde luego lo agradecería, ya que en cada escena la información inunda la pantalla y puede resultar un tanto abrumador. A mi compañero Mario no le ha gustado la serie (se declara NO seguidor de este género) y yo personalmente lo acepto, sé que no todas las series son para todo el mundo, a mi por ejemplo no me gusta el género Wéstern y me parecen un pequeño coñazo, pero lo que es innegable es que la serie “Carlos” tiene un buen piloto, su factura técnica es impecable y sus actores lo hacen de maravilla, en especial Fernando (Eric Balbàs) y Carlos (Álvaro Cervantes).

Es verdad que la serie podría dar un poco más de epicidad a ciertos momentos, como por ejemplo la escena final del episodio, pero en rasgos generales la serie tiene muy buen ritmo y mucha mucha información. No es fantasia, ni una serie de acción, no pueden inventarse momentos de acción cuando en la realidad no los hubo, la serie es lo más fiel que puede ser a la realidad (con muchas libertades, que es una serie al fin y al cabo), es lo que tiene que sea una serie histórica.

Y de “Carlos” pasamos a “Olmos y Robles”, la nueva apuesta de TVE para intentar atrapar a los seguidores y fans de “Los misterios de Laura”. Odiaré siempre a TVE por ignorar y maltratar a mi amada Laura, pero no por eso voy a darle la espalda a los nuevos proyectos que estrenen. “Olmos y Robles” no llega al nivel de nuestra Laura Lebrel, vamos, ni de coña, pero la serie es muy pero que muy entretenida, creo que muy pocas veces los episodios de una serie española se me pasan tan rápido (“Los misterios de Laura”, “El Ministerio del Tiempo”, “Anclados”, “Aquí no hay quien viva” o “Un paso adelante” por ejemplo). Es una serie simple, fresca, con humor y muy de andar por casa, perfecta para ver antes de ir a dormir.

spain_002

El dúo compuesto por Olmos, Pepe Viyuela (“Aida”), y Robles, Rubén Cortada (“El principe”), son una pareja perfecta, uno gracioso y el otro serio, uno campechano y otro con un palo metido por el culo. En el primer episodio nos presentan a los protagonistas y nos traen un crimen terrible a un pequeño pueblo riojano, Ezcaray. A partir del primer episodio veremos como estos dos Guardias Civiles vivirán en este pueblo con unos habitantes de lo más peculiares. Yo me lo pase en grande con el primer capítulo, es verdad que repiten bastantes veces los mismos chistes pero la simpatía que emanan los personajes hace que uno se siente muy a gusto viendo la serie, y si sale el guapísimo Rubén en pantalla pues mejor que mejor.

En definitiva, TVE nos trae una serie histórica y una comedia policiaca muy de andar por casa, y ambas ofrecen un entretenimiento muy digno. Es una pena que no apuesten por una nueva temporada de “Los Misterios de Laura” pero por lo menos las series que hacen son buenas, me jodería mucho más si encima de no hacer más episodios de la mejor serie española hiciesen series de mierda…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here