La segunda review de una novela de En tu pantalla es “La pareja de al lado” de Shari Lapena. Una historia que comienza con una inocente cena…


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

FECHA DE LANZAMIENTO | 12/01/2017
PÁGINAS | 392.
EDITOR | Suma de letras.
ESCRITORA | Shari Lapena.

Review

Shari Lapena nos demuestra con su primera novela que desde luego es capaz de no dejar respirar al lector. Con una escritura directa, simple y sin intentar adornar cada situación con descripciones interminables, Shari nos mete de lleno en una espiral de secretos, mentiras, traiciones y engaños. Lo mejor de esta novela es la cantidad de giros por segundo que pueden llegar a ocurrir, liando al lector y a los protagonistas.

Ya desde el comienzo uno sabe que no todo es lo que parece, pero poco a poco el aire de misterio se va tiñendo de locura y situaciones de lo más complicadas. ¿Qué ha pasado con el bebé? ¿Quién? ¿Cuando? y ¿Por qué? Esas son las preguntas que nos inunda la cabeza desde el mismísimo momento en el que ocurre, y no tienen una respuesta inmediata, ni sencilla.

Como si de una serie llena de cliffhangers se tratase, vemos como el detective, la madre, el padre, los abuelos y los vecinos se van interconectando para ofrecernos una lectura que te atrapará hasta su fin. Fácil y rápido de leer, cinco – seis horas es lo que tardarás en terminarlo y quedarte asombrado. Lo mejor para disfrutar del libro, prepararte un té y pilla el sofá para disfrutar de una lectura llena de ritmo y sorpresas.

Un Thriller que funciona tanto para amantes del género como para nuevos lectores que deseen pasar un rato fantástico. Te atrapará y no te soltará hasta su última palabra. Yo he leído novelas complicadas y llenas de giros, pero “La pareja de al lado” redefine el concepto de WTF. Una novela que comienza real y se convierte en una locura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here