Ya no queda nada para disfrutar de la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’. El próximo 1 de junio podremos volver a ver las aventuras de la patrulla en TVE, pero con algunos cambios. Entre estos cambios no se encuentra un cambio de horario, la serie continuará emitiéndose a las 22:45, por lo que tocará ir con las legañas puestas al día siguiente.

¿Qué es lo que sabemos de la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’?

Los actores…

Para empezar la temporada se compondrá de 13 episodios, igual que la segunda temporada, y contará con Nacho Fresneda, Aura Garrido, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón y Hugo Silva. Como podéis observar hay un nombre que no aparece en este listado, y no es que me haya olvidado de él.

Rodolfo Sancho, es decir, Julian, no estará presente en la 3ª temporada, en ningún episodio. El actor y la productora no llegaron a un acuerdo por lo que se decidió prescindir del personaje y centrarse en Pacino, interpretado por Hugo Silva. Este apareció como sustituto temporal de Julian durante la 2ª temporada, pero en esta ocasión se convertirá en un personaje principal durante los 13 episodios.

Por otro lado también tenemos la perdida, aunque cortita, de Aura Garrido, nuestra amada Amelia Folch. La actriz aclaró, en una entrevista para Yodona, el motivo de su salida y de que Javier Olivares, creador de la serie, ha atado todos los hilos de su personaje para justificar su corta salida. No os asustéis, que tenemos Amelia para rato.

“Salieron noticias de que dejaba la serie, de que me iba a rodar otra cosa… Y te cuento lo que ocurrió: hace seis años que estoy detrás de un curso en Estados Unidos con un maestro de la interpretación, John Strasberg (llegó a trabajar como ayudante de dirección de Elia Kazan), pero nunca acabábamos de cuadrar las fechas. El rodaje de la serie se retrasaba y yo tenía que tomar una decisión. Nunca he dejado de estudiar y de formarme, para mí es algo muy importante. Y cuando por fin supimos que el rodaje continuaba, vimos que la última parte de la serie coincidía con las fechas en que me había comprometido con él. Hablé con el productor, lo entendió perfectamente y me dio todo su apoyo para que viajara cuando fuera necesario y volviera en cuanto pudiera. No hay más. Toda la temporada de mi personaje se ha gestionado en función de esto”.

Y las nuevas incorporaciones, como por ejemplo, Pedro Casablanc, Luis Callejo, Macarena García, Tamar Novas, Myriam Gallego o José Ángel Egido.

Los episodios…

  • 3×01 – ‘Con el tiempo en los talones’
    Festival de San Sebastian de 1958. Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival en el que estrenó mundialmente su película ‘Vértigo’. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado.

  • 3×02 – ‘Tiempo de espías’
    La patrulla del Ministerio intentará salvar la operación militar, Operación Mincemeat, durante la Segunda Guerra Mundial. En este episodio veremos a Macarena Garcia, Luisa Gavasa, Antonio Dechent, Cuca Escribano y José Manuel Poga.
  • 3×03 – ‘¿?’
    Nuestros protagonistas se trasladará al Monasterio zaragozano de Veruela a mediados del siglo XIX para encontrarse con el escritor Gustavo Adolfo Bécquer, autor de ‘Rimas y Leyendas’, interpretado por Tamar Novas.
  • 3×04 – ‘Tiempo de Ilustrados’
    El trío viajarán a la época de la Ilustración y se encontrarán con Francisco de Goya, interpretado por Pedro Casablanc y a las Duquesas de Osuna (María Adánez) y de Alba (Noemí Ruiz).
  • 3×05 – ‘Tiempo de esplendor’
    La patrulla volverá a encontrarse, y en esta ocasión juntos, a Lope de Vega y a Miguel de Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here