Ya queda menos para que lleguen las cuatro películas especiales de “Las chicas Gilmore” a Netflix, y para prepararme me he puesto manos a la obra y me he visto las siete temporadas que componen la serie, los 153 episodios, 107 horas, 6426 minutos con las Gilmore.

[miptheme_alert type=”info” close=”false”]Entradas dedicadas a Las Chicas Gilmore:

La segunda temporada

La temporada arranca en el mismo punto donde lo dejó la primera temporada. Una de las características de la serie es que entre temporada y temporada no suele pasar el tiempo, de echo, suele continuar exactamente en la misma escena en la que dejamos a nuestros protagonistas. Las vacaciones de verano suelen situarse unos episodios después y ahí es cuando da el pequeño salto temporal de 3-4 meses.

En esta ocasión tenemos a Lorelai con una propuesta de matrimonio sobre la mesa, la de Max, el profesor de Rory. Ya desde el principio de la serie los espectadores queremos una cosa… que Luke y Lorelai estén juntos, por lo que jugar con los sentimientos de los espectadores está muy pero que muy feo. Además, en este regreso, veremos como la relación de Rory y Dead sufre un pequeño traspiés cuando Dean acude a la cena de los viernes en casa de Emily y Richard.

gilmore2_002

Para mi es una de las mejores temporadas de la serie, pese a que el personaje de Jess no sea de mi agrado, no por el pobre chico, sino por el tipo de relación que tendrá con Rory y las consecuencias que esto tendrá. Aclarar que tampoco me gusta Dean, pero uno tiene que reconocer que en esta temporada Dean es un cacho pan.

Puede que sea una de las temporadas más consistentes de la serie, pero también una de la que más se centra en el lado más amoroso de nuestras protagonistas, Max-Luke-Christopher y Dean-Jess forman parte de casi todos los episodios de esta temporada. Lo bueno es que vemos a nuestras protagonistas en situaciones de lo más disparatadas y con personajes fuera de su entorno, como Richard, Emily y Paris.

Personajes

Lorelai Gilmore (Lauren Graham), Rory Gilmore (Alexis Bledel), Luke Danes (Scott Patterson), Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy), Lane Kim (Keiko Agena), Emily Gilmore (Kelly Bishop) y Richard Gilmore (Edward Herrmann), siguen siendo la base de la serie.

Esta temporada veremos como Dean Forester (Jared Padalecki) y Paris Geller (Liza Weil) logran tener mucho más peso y convertirse en personajes adorables, cada uno a su manera. Mrs. Kim (Emily Kuroda) también consigue tener una gran presencia, que ira en aumento temporada a temporada, ofreciéndonos grandes escenas y momentazos.

Jess Mariano (Milo Ventimiglia) se podría decir que es la única incorporación nueva potente de la serie. Entra como un torbellino y alterará a todos y cada uno de los personajes de la serie, desde a nuestro duo de protagonistas hasta Miss Patty y el resto de vecinos de Stars Hollow.

Episodios destacados

Estos son los episodios que destacaría de esta temporada (aunque la verdad es que destacaría muchísimos más):

2×04 El viaje a Harvard

Lorelai finalmente decide no seguir con el compromiso, y después de pillar por banda a Rory, ambas se montan en su coche sin pensárselo dos veces. Llegan a un hostal bastante peculiar y visitarán Harvard, el sueño de Rory, la meta. La escena de Luke nos hace emocionarnos y Lorelai decide dar un nuevo paso en su carrera.

2×10 La cena de Bracebridge

Quizá a muchos les parezca una tontería, pero ver a todo el cast (o casi todo) de Las Chicas Gilmore en un mismo lugar, a mi me emociona. Lorelai y Sookie deciden compartir una celebración muy especial, “La cena de Bracebridge”. En principio un montón de gente iba a llegar para disfrutar de esta cena, pero una nevada impide que la gente llegue, y en vez de tirar la comida, deciden invitar a sus amigos.

gilmore2_003

2×12 Richard en Stars Hollow

Richard, recién jubilado, está volviendo loco a Emily, pues observa cada uno de sus movimientos y acciones, así que ella llama a Lorelai para que invite a su padre a pasar el día entero en Stars Hollow. Ver a Richard fuera de su zona de confort es divertidísimo.

2×16 Ahí está el problema

Cuando Emily gana en una subasta un premio doble para ir un fin de semana a un spa, invita a Lorelai para que la acompañe. Mientras tanto, Rory tiene sus propios problemas en casa, Jess y Dean.

Conclusiones

Una de las temporadas más redondas pero donde menos evolucionan nuestras protagonistas. Lo mejor es ver como los secundarios que van apareciendo se convierten en grandes y entrañables personajes. Yo la verdad es que no podría vivir en este pequeño pueblo, me querría cargar Taylor, pero la serie y sus personajes consiguen que Star Hollow se convierta en un lugar de lo más especial.

Yo personalmente habría acelerado el proceso de la creación del hostal de Lorelai y Sookie, y añadiría mucho más metraje de Paris y la señora Kim.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here