“Las Chicas Gilmore”, un vistazo a las temporadas 5, 6 y 7

0

Ya queda menos para que lleguen las cuatro películas especiales de “Las chicas Gilmore” a Netflix, y para prepararme me he puesto manos a la obra y me he visto las siete temporadas que componen la serie, los 153 episodios, 107 horas, 6426 minutos con las Gilmore.

Mi intención era hacer una entrada por temporada pero la verdad es que las últimas tres temporadas me han provocado sentimientos bastante encontrados y no se por donde coger estas temporadas y los sucesos que ocurren.

[miptheme_alert type=”info” close=”false”]Entradas dedicadas a Las Chicas Gilmore:

[/miptheme_alert]

Las temporadas cinco, seis y siete

La cuarta temporada terminó con la locura de Rory y Dean, con Lorelai y Luke y con el Dragon Fly dando sus primeros pasitos. Richard y Emily Gilmore tienen una grandísima pelea y ésta decide irse de viaje sola por Europa. Rory sigue sin escuchar a su madre y vuelve a acercarse a Dean, y claro… ocurre lo que ocurre. Finalmente Rory decide unirse a los planes de su abuela y se va de viaje con ella, dejando todo atrás.

La quinta temporada y sexta temporada podrían ser una única temporada titulada “La llegada de Logan”. En estas temporadas vemos como Rory se empieza a comportar de una manera un tanto diferente a la acostumbrada y comienza a hacer locuras difíciles de defender. Termina en comisaría, viviendo en la casa de la piscina de sus abuelos y viviendo con Logan en su piso.

A su vez Lorelai y Luke van dando pasitos, hasta que todo se empieza a complicar, boda, retrasos, una hija perdida, más retrasos, discusiones y en general un estancamiento de ambos personajes sin dar pasos al frente ni para atrás.

No es que no me hayan gustado estas temporadas, es que tienen episodios de lo más repetitivos y poco memorables, de entre estas tres temporadas unicamente me acuerdo de 4-6 episodios y la verdad es que es una verdadera pena. Es un refrito de situaciones ya vistas, de decisiones de personajes de lo más confusas y aunque no pierde el carisma de la serie, si llega a convertirse en una pequeña locura del todo vale.

Personajes

Lorelai Gilmore (Lauren Graham), Rory Gilmore (Alexis Bledel), Luke Danes (Scott Patterson), Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy), Paris Geller (Liza Weil), Lane Kim (Keiko Agena), Emily Gilmore (Kelly Bishop) y Richard Gilmore (Edward Herrmann), siguen siendo la base de la serie.

El único personaje de estas temporadas tiene nombres y apellidos, Logan Huntzberger (Matt Czuchry). No le soporto, lo siento, se que el personaje tiene sus fans, pero yo no puedo con el. Si a eso le sumamos la hija de Luke que no pinta nada y algunos personajes que pasan sin pena ni gloria… en fin.

Episodios destacados

Estos son los episodios que destacaría de estas temporadas:

5×07 Si tú saltas, yo salto

La cena de Emily con Lorelai y Luke. La llamada de Richard a Luke. Las ideas de poner sucursales. Y Logan y sus amigos llevan a Rory a la reunión de “La Brigada de la Vida y la Muerte”, grupo secreto de Yale del que Logan es miembro.

6×13 Los viernes son buenos para pelear

Los sentimientos sobre la mesa. El padre de Rory comienza a pagarle la universidad y esto no le sienta muy bien a Richar y Emily. Ademas de esto, Luke le pide posponer la boda a Lorelai por la llegada de su hija April.

7×22 Buen viaje

El fin del fin. Con el mismo plano con el que empezó, pero con dos personajes un tanto diferentes, aunque no demasiado. Rory tiene que salir pitando ya que recibe la propuesta de ir a trabajar a Iowa para cubrir la campaña presidencial del candidato Barack Obama. Esto hace que ella se tenga que despedir a la velocidad de la luz del que ha sido su hogar y su familia, Stars Hollow.

Conclusiones

Un viaje de lujo con unos diálogos que volverían loco a cualquiera. Es una serie de lo más disfrutable, con sus buenos y malos momentos, con sus personajes odiados o adorados. Son siete temporadas y ahora llegan otros 4 nuevos episodios. ¿Los disfrutaréis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here