Mar De Plástico – Cuando tanto hype no es bueno

0

Anoche se estrenaba en Antena 3, y en Neox, Nova, Mega, una de las grandes apuestas de la ficción española de la temporada. Un thriller en la que su trama gira en Campoamargo, un  pueblo costero de Almería cuya economía depende de los invernaderos, y en la que convive un amplio abanico de culturas. El brutal asesinato de Ainhoa, la joven hija de la alcaldesa, coincidirá con la llegada a la localidad de Héctor, el sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil que dirigirá la investigación que da el pistoletazo de salida de toda la serie.

Un reparto con caras muy conocidas que no dan el do de pecho en esta ficción. Momentos muy sobre actuados por parte de gran parte del elenco hacen que te salgas de la intriga y del ritmo de la ficción. Ficción que está situada en Almería y en la que vemos que la gran parte de los personajes tienen menos acento andaluz que un polaco, eso sumado a que la mayoría lo fingen cuando se acuerdan y queda un poquito mal.

Momentos de tensión, o con gran carga emocional que no consiguen llegar al espectador debido a la mala actuación de los actores.

Por el lado contrario es una delicia que las ficciones españolas apuesten tanto últimamente por rodar en exteriores y mostrarnos más de la geografía española regalándonos una gran fotografía.

Un primer capítulo que es muy descafeinado ya que se ha vendido algo mucho más grande y mejor. Un capítulo introductorio que va más lento de lo que podía haber ido. Un final de capítulo que no te deja con mucha emoción o con ganas de más, si no llega a ser por la promo siguiente te deja un poco chof.

En resumen… Le daré una oportunidad porque quiero ver como continua, y como avanza este caso, pero no es para nada lo que esperaba. Creo que lo peor ha sido la mala actuación o sobre actuación de gran parte del elenco, cosa que hacia que en muchos casos te salieras de la atmósfera.

Aún así es de agradecer que en nuestro país se realicen series así, diferentes al resto, contando la actualidad de nuestro país, y tocando palos que no se suelen tocar. Una intriga que nos mantendrá hasta el final y que espero que siga in creccendo.

Démosle una oportunidad y veamos si hicimos bien o no en dársela.

POSDATA: Mucho con el Jesús Castro será mono, que tampoco es para tanto, pero actúa una poquita mal, ¿No?

 

Artículo anteriorMinority Report, una continuación un tanto innecesaria
Artículo siguienteScream Queens, ¿Scream o Scary Movie? Ambas.
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here