Parecía que nunca iba a llegar el día en el que pudiésemos disfrutar de una de las películas más olvidadas de este año, ‘Mujeres del siglo XX’. Pero ha llegado, ya la tenemos en nuestras manos, gracias a Sony Pictures que la ha lanzado en formato Dvd. Seguramente muchos de vosotros desconozcáis la existencia de este filme, pero ¿y si os digo que estuvo nominada al Oscar a mejor guión en los Oscar? ¿Qué el cast está presidido por Annette Bening?

Es una pena que una película tan fantástica como esta se tenga que conformar con aparecer en Dvd, ¿por qué? Pero bueno, menos da una piedra, y si no la habéis visto ahora tenéis la oportunidad. De hecho, en mi cuenta de YouTube estoy sorteando una copia, así que pasaos por allí.

Mike Mills, haciendo un Juan Palomo, se sitúa como director y guionista de esta historia. El director de Beginners nos vuelve a ofrecer una película dulce, dura, simple y complicada. No es una comedia, ni tampoco es un drama, la mezcla de ambos géneros nos ofrece una dramedia centrada en tres mujeres a finales de los años 70, exactamente en el verano de 1979. Durante la película iremos viendo la relación entre las tres y el hijo de una de ellas, la libertad, el autodescubrimiento y el feminismo.

El trío femenino protagonista, compuesto por Annette Bening como Dorothea Fields, Greta Gerwig como Abigail “Abbie” Porter y Elle Fanning como Julie Hamlin, está sencillamente impresionante, en especial Greta Gerwing, que tiene que recorrer un camino complicado a lo largo de la historia. Mike Mills sitúa al joven Jamie en el epicentro de estas tres mujeres, que se ocuparán, cada una de una manera diferente, de criar y educar al más joven de la casa.

Yo sinceramente terminé de ver la película totalmente maravillado con la historia, los personajes y en especial esa relación de madre, amiga y novia y la capacidad de mostrarnos esas relaciones tan variadas y especiales. No es una película con una trama compleja o espectacular, es una historia sencilla y simple en la que lo espectacular recae sobre unos personajes totalmente impresionantes.

Se me ha quedado grabada en la cabeza una escena en la que la incomodidad se transforma en ¿Por qué narices una persona se va a sentir incomoda por esta conversación?. La menstruación.

“If you ever want to have an adult relationship with a woman, like if you want to have sex with a woman’s vagina, you need to be comfortable with the fact that the vagina menstruates, just say menstruation. It’s not a big deal.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here