Crítica de ‘Noragami’, un anime diferente y fantástico

Una de las novedades de este mes de Selecta Visión ha sido el anime «Noragami», y puedo decir que ha sido un gran descubrimiento. La verdad es que normalmente me suele costar adentrarme en el universo de los animes, tienen una buena sinopsis pero después de un primer episodio potente la serie se va disolviendo hasta quedarse en una caricatura de lo que era. Este no es el caso de esta serie.

A primera vista uno se encuentra con una serie bastante simple que parece tener muchos ingredientes de la serie Bleach, humor, monstruos, luchas con katanas, un dúo protagonista con un personaje masculino divertido pero duro y un personaje femenino sensato, pero rápidamente uno se da cuenta de que Noragami es especial. Sí, parecerá una tontería, pero uno se da cuenta al ver únicamente un episodios de que la serie es mucho más que luchas y villanos, los personajes parecen soportar un gran peso dramático a sus espaldas, en especial Yukine.

nora_002
Yukine

Este Shōnen es mucho más que la mayoria de animes pertenecientes a este género, la trama del episodio 8 es sencillamente una genialidad, pero lo más importante es que la serie logra evolucionar sus personajes en cuestión de episodios. Es más lenta que el resto de Shōnen que se pueden ver normalmente, pero es que verdaderamente lo importante es la relación del trío protagonista, por lo menos en esta primera temporada compuesta por 12 episodios.

La serie comienza con Yato, un dios menor que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y poder tener un templo. Por desgracia, el sueño de nuestro protagonista está bastante lejos de hacerse realidad, ya que no le conoce nadie ni tiene dinero para construirse su hogar. Para poder empezar a tener dinero y seguidores, Yato pone su número de teléfono por todas partes para que la gente le llame y le pida ayuda a cambio de una ofrenda de 5 yenes. En su camino se encuentra con Hiyori Iki, una estudiante de instituto y al poco tiempo se cruzará con Yukine, que se convertirá en su  nuevo hinki (tesoro sagrado, su arma de lucha), Yato hará todo lo que pueda para ganar fama y reconocimiento.

Pero el recorrido no será tan sencillo como parece. En los primeros 5 episodios vemos como se va formando el grupo, pero a partir del episodio 6 vemos que el mundo en el que se encuentran nuestros personajes es mucho más grande de lo que nos imaginábamos. Es agradable ver como una serie de anime de acción se centra tanto en el desarrollo y química de sus personajes principales, al terminar de ver la primera temporada uno tiene la sensación de que lleva mucho tiempo viendo las aventuras de Yato, Hiyori y Yukine.

nora_003
Hiyori cuando abandona su cuerpo…

Entre todos los personajes Yukine es el que más me ha impresionado, su juventud y su fragilidad nos ofrecen uno de los arcos argumentales más impactantes que he visto en mucho tiempo en una serie de anime. Ya solo por esos episodios la serie merece muchísimo la pena, pero es que además, desde el episodio 8-9, la serie se eleva a un nuevo nivel con una trama que te atrapa. Quizá se eche de menos un poco que no exista una trama central más potente desde el principio, pero la serie logra crearse una identidad rápidamente y sin pausas.

La serie cuenta con una segunda temporada de 12 episodios que espero que Selecta Visión edite pronto, pero es que además, Norma está editando el manga en el que se basa esta serie de animación. Esta serie es un must para todos aquellos seguidores del mundo del anime y para los seriéfilos, puede ser una buena oportunidad de empezar a devorar anime…

Comprar en Amazon España [Blu-ray]

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray]

71GdUd2x05L._SL1154_