Muchos de vosotros quizá no leáis mangas (cómics de origen japonés), y la verdad es que vuestros bolsillos seguramente lo agradezcan. Desde la experiencia se que este tipo de lecturas son vistos de una manera bastante friki, “pero esos dibujitos son para niños”, “los cómics en general son súper frikis, ¿eres de esos raros?”,… Estas son algunas de las cosas que me ha dicho la gente (y peores), y si sois lectores de manga estoy seguro de que a vosotros también. A estas preguntas o frases solo hay una respuesta posible “sí, soy de esos frikis a los que le gusta esos dibujitos a los que tu llamas infantiles” o un simple “Fuck off” creo que es suficiente.

Bien, a lo que iba, en el Expomanga celebrado en el mes de mayo en Madrid me acerque al stand de Tomo Domo, tengo que reconocer que desconocía a esta editorial por completo, lo que no desconocía eran sus mangas. Había visto en varias tiendas tomos de “Seven days” o el que voy a comentar en esta entrada “Orange” y el dibujo y calidad de estas ediciones me llamo la atención al momento.

La calidad del tomo es magnifica, Tomo Domo esta cuidando mucho el aspecto de sus mangas y viendo el panorama que últimamente se ve, es de agradecer. En el stand me contaron un poco sobre cada una de las colecciones que tenían, y “Orange” me llamo la atención al momento. Una chica que recibe cartas de su yo futura para cambiar acontecimientos.

Me metería en analizar el dibujo pero mis conocimientos sobre estos temas es bastante reducido, soy un mero lector y solo os puedo decir que el dibujo es muy pero que muy agradable, sencillo y muy limpio, no es de esos mangas llenos de fondos o líneas que logran distraer al lector (por lo menos a mi). Los personajes y la historia están muy cuidados, al menos en este primer tomo, es una historia de amor con toques sobrenaturales, bueno, más que de amor es de amistad, por lo menos por ahora.

Llevan 4 tomos publicados en Japón y su publicación en España es trimestral, 8€ cada uno y ya solo por la calidad ya mencionada anteriormente, vale lo que cuesta. Este shōjo/seinen es simplemente bonito y romántico, no os penséis que se limita a “te quiero”, “que guapo es”,… Es una bonita historia de amistad con el elemento de ciencia-ficción. Para dejarlo claro, no es una pastelada.

Un manga muy recomendable, y Tomo Domo una editorial muy muy a tener en cuenta. Espero poder hablar de más mangas de esta editorial muy pronto en el blog. El segundo tomo de “Orange” saldrá a finales de Junio 2015.

Para terminar decir que si te gusta Marmalade Boy o una película como “Una cuestión de tiempo” estoy seguro de que disfrutaras de este manga, dejad de ver el manga como un elemento de bichos raros y apostar por este tipo de literatura, una vez empiezas… No tiene stop.

Sinopsis: El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here