‘Patria’, una de las novelas de éxito de este año, llegará a HBO España.


Por el momento se desconocen muchas cosas, ya que el proyecto se encuentra en su etapa preliminar, pero HBO España ha anunciado la llegada de su primera serie original. ‘Patria’ se ha convertido en todo un éxito literario, y la plataforma y Alea Media están trabajando en el desarrollo de una producción original de adaptación basada en la novela Patria de Fernando Aramburu, con Aitor Gabilondo como guionista y productor.  ¿Habéis leído la novela? 

“Compartimos la visión y pasión de Aitor por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie.” ha comunicado HBO. Pero… ¿De qué trata? El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here