La primera batalla, Power Rangers vs. Rita Repulsa. Una película que os hará pedir más.


¡A metamorfosearse! En 1993 llego la serie “Power Rangers” a la pequeña pantalla, basada en Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género, y de la que utilizaban las escenas de lucha para ahorrarse unos dólares. Ahora, 24 años más tarde, nos llega la primera película de una nueva saga de la mano de Liongate. ¿Qué podemos esperar de esta nueva producción? Menos cutrez, más profundidad y un grupo diverso de Power Rangers.

Esta nueva entrega nos cuenta un nuevo origen, uno que sorprenderá a los fans y a los nuevos espectadores de esta saga. Cinco jóvenes estudiantes van a descubrir que no sólo su pequeña ciudad, Angel Grove, sino todo el mundo está al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, los jóvenes pronto descubrirán que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para poder lograrlo deberán superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Es cierto que las salas de cine están un tanto saturadas de remakes/reborns, adaptaciones de novelas o de antiguos éxitos, desde “Las Tortugas Ninja” hasta “Los Pitufos”. No era de extrañar que la saga de “Power Rangers” diese un salto a la gran pantalla, la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado con una película de lo más adictiva y en la que los personajes ahora han tenido la oportunidad de ser personas de verdad y no solo unos estereotipos. La serie infantil de principios de los noventa ha sufrido una pequeña mutación; madurando y creando un grupo de jóvenes más actual. Son misfits, un grupo de jóvenes al más puro estilo de la scooby gang de “Buffy, cazavampiros”.

La película se podría dividir en dos partes, una primera en la que los jóvenes se conocen y en la que intentarán crear un grupo estable y sólido, y una segunda en la que la acción será la reina de la pantalla. A mi sinceramente la primera parte es la que me ha parecido más sólida, entretenida y diferente, con un estilo a “El club de los cinco” vemos como Jason, Kimberly, Trini, Zack y Billy se unen y comienzan a crear su pequeño núcleo de amistad. También veremos como Rita Repulsa regresa para conseguir su poder. Se agradece que hayan optado por poner a Dean Israelite tras las cámaras, la dirección es personal y diferente al resto de blockbusters que podemos encontrar en los cines.

La segunda parte es más común, a mi sinceramente me recordó muchísimo a la primera entrega de “Thor”, es cierto que las escenas de los zords son potentes e interesantes, pero también nos da la sensación de que esto lo hemos visto antes, como en “Transformers” por ejemplo.

Es una película entretenida, interesante y con mucho potencial para convertirse en algo diferente. La dirección, el guión, la banda sonora y el grupo de jóvenes están a la altura para conseguir una saga de seis entregas de lo más especial. Es una película que no solo contentará a los fans, también traerá a nuevos espectadores a las salas de cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here