Recap: Once upon a time – Temporada 6 y 6×16 “Mother’s Little Helper”

0

Recap del episodio 6×16 “Mother’s Little Helper” de “Once upon a time”, la serie emitida en ABC.

[miptheme_alert type=”info” close=”false”]

CADENA | ABC          TEMPORADAS | 6         ESTADO | En emisión        GÉNERO | Drama
CREADOR | Adam Horowitz y Edward Kitsis
REPARTO | Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Robert Carlyle, Emilie de Ravin,…[/miptheme_alert]

Once upon a time no es lo que era. Es una pena que una serie que prometía tanto se haya quedado en el más absoluto de los vacíos. Quizá el temor a perder a sus personajes principales, o el temor a tener una voz propia, haya hecho que la serie de los cuentos, en su mayoría relatados por Disney, se haya quedado en una serie pobre y venida a menos.

¿Que le ha ocurrido a esa serie llena de giros en su primera temporada? ¿Qué le ha ocurrido a está heredera de Perdidos? Seguramente el temor a tener que dar respuestas haya hecho que los guionistas no apuesten por una historia alocada y rebuscada, pero es que poco a poco la serie ha ido cayendo en una repetición constante y con personajes inmortales. En cualquier serie llega un momento en el que la pérdida de cualquier elemento principal pueda causar la furia e irá de los fans, pero esto trae consecuencias. En el caso de “Once Upon A Time” una salvadora sin interés y una Blancanieves y Principe Encantador totalmente prescindibles.

—- A partir de este punto Spoilers de la temporada y el episodio 16 —-

En esta última temporada, la sexta, la serie ha tocado un nuevo fondo. ¡No pasa nada! No ocurre nada, y los nuevos personajes que llegaron solo han salido durante 30min en total. Muchos pensaron que la división de las temporadas en dos historias fue una mala idea, pero esto aportaba mayor interés y variedad, aunque el final siempre fuese el mismo. Hacer mini temporadas temáticas por lo menos desarrollaban una historia y justificaba la llegada de nuevos personajes, pero ahora… ¿alguien me puede explicar para que ha valido traer a Aladdin, Jasmine y Jaffa? A parte de que para Ariel consiga un nuevo anillo.

En los últimos episodios vimos el final, y ridículo, ¡Ridiculous! de la malvada reina, Regina se quitaba el corazón y cuál chipirones en su tinta mezclaba la oscuridad del corazón de la malvada reina con el suyo, así, ambas se quedaban en el rango de “persona normal”, ya que tener el corazón limpio cuál patena es imposible, y más a estas alturas de la serie y ver que todos han sido un poco hijos de puta en algún momento. Con este evento dieron fin a una de las tramas de la temporada, si, en cuestión de minutos.

El episodio 15 fue dedicado a la historia de Jaffar, Aladdin y Jasmine, que verdaderamente no le importaba a nadie. Esta trama también ha recibido su final, consiguiendo la liberación de la ciudad de Agrabah. Poco se puede decir de este tema, ya que ni al espectador, ni a los guionistas, le importaba un pimiento. Tampoco es que las historias pasadas de Maléfica, Úrsula o Cruella de Vil resultasen interesantes, pero por lo menos tuvieron algún momento “Ey Bitch!”, pero Jaffar no… ¿Los guionistas no ha visto la película de animación de Aladdin? ¿No han visto lo reinona que es Jaffar? ¿No podían haberlo usado en la serie?

Y finalmente la historia de Emma… el hijo de Bella y Rumple resultó ser la cara oculta tras la capucha y el que quería matarla.

El 6×16 comienza con el flashback del secuestro de Gideon a manos del hada oscura, llevándolo a las minas y criándolo como si fuese su propio hijo. La verdad es que el personaje del hada oscura resulta interesante, pero a su vez todo lo relacionado con este tema da demasiada pereza como para poder tomárselo en serio. Es una pena que todo este asunto se haya visto difuminado por los constantes vaivenes de la temporada y ahora pretendan mostrarnos a esta villana como la gran villana de la serie.

Como ya descubrimos, Gideon consiguió que Hook abandonase Storybrooke y no pudiese ponerse en contacto con Emma, ahora, Gideon pide ayuda a Emma para vencer al hada oscura, a cambio, le devolverá a su amado Hook. Ni Emma, ni el espectador, nos fiamos de el.

Los flashbacks que inundan este episodio nos muestran un oscuro secreto, Gideon no está en control de sus acciones, el hada oscura le robo el corazón y es ella la que ha enviado al joven a Storybrooke para acabar con la salvadora y poder ser libre. Después de todos los tumbos que ha ido dando el personaje, esta situación logra que uno llegue a entender un poco más lo que pasa, pero… ¿para qué tanto misterio? ¿Tan poco contenido tenían para desarrollar la temporada que han tardado tanto en contarnos este pequeño detalle?

Por otro lado tenemos a Regina, que sigue intentando romper la maldición de dormir lanzada a Snow y el príncipe. Una maldición que sinceramente no creo que le importe a nadie. Y también tenemos a Henry, que sufre un pequeño ataque que le obliga a escribir símbolos raros y dejarle inconsciente. Para descubrir que le ha pasado, el y Regina van a hablar con el anterior escritor, que les ayudará a cambio de ser libre y unas entradas para Hamilton.

Luego está Hook, que intenta volver a Storybrooke, para ello contacta con un viejo conocido, Barba negra, y le propone un trato, una partida a cartas. Si Hook gana le tendrá que dar una judía mágica, si pierde, le da unas joyas y su barco. Ya que el espectador sabe que Gideon ha lanzado un conjuro lo suficientemente fuerte para que Hook no pueda volver, ya sabemos que aunque consiga su judía no va a poder volver, por lo que toda esta historia resulta aburrida y sin sentido. El resultado es que Hook termina en el mejor sitio posible, El País de Nunca Jamás (como si no hubiese sido suficiente tortura cuando salió en la tercera temporada).

Después de una lucha con una araña gigante, Gideon consigue matar a Emma – aunque sea unos segundos (la salva Rumple) – y consigue abrir el portal al mundo del hada oscura, trayendo a esta villana. Sinceramente espero que todo esto por lo menos nos de un final de temporada digno, en especial si es el último episodio de la serie. ¿Os imagináis que la serie terminase con su peor temporada y un final ridículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here