Recapitulando Arrow: Deathstroke, Escuadrones y Cazadoras

7

Una mezcla de redactores hiper-ocupados, huelgas de dobladores, parones de emisión y una invasión de langostas malignas de Tierra 3 nos ha impedido llevar al día nuestros reviews de Arrow. Vale, la invasión de langostas no ha sido real, pero el resto de excusas motivos, si. Así que, para ponernos al día, vamos a ver qué ha pasado en Starling City desde el episodio 2×13 “Heredera del Demonio“.

arrow_ep214_08

2×14: Tiempo de muerte

Sarah se une oficialmente al Team Arrow, y su complicidad con Oliver y Diggle resulta evidente. Y más siendo todos ellos gente muy física y en forma. La pobre Felicity se siente desplazada por ser “el cerebro” del equipo y hace intentonas de entrenar para, llegado el momento, poder defenderse.

Aparece en escena el villano de turno, William Tockman, apodado “Rey Reloj”, un ladrón capaz de infiltrarse informáticamente en cualquier sitio y así acceder a cualquier caja fuerte de Starling City. Cuando el Rey Reloj consigue acceder al sistema informático de la “Arrowcueva”, Felicity siente la necesidad de probar su valía. Por eso, cuando averigua el paradero de Tockman, ni corta ni perezosa se dirige hacia allí en solitario, poniendo en riesgo su propia seguridad, para desarticular el tinglado informático del villano. Todos acuden cuando más falta hace y la situación se vuelve más peligrosa, pero Felicity se lleva de recuerdo una bonita cicatriz de batalla que lucirá con orgullo.

Mientras tanto, Oliver organiza una fiesta de bienvenida para Sarah, pero Laurel se niega a acudir. Su padre consigue que de el brazo a torcer y organiza una cena familiar, pero cuando Oliver aparece con Sara, todo se complica. Además, River Dinah confiesa que su vida -tanto trabajo como una relación- está en Central City, así que el gozo de papá Lance en un pozo. La situación de las hermanas Lance, sin embargo, empieza a limar asperezas y Laurel empieza a acudir a rehabilitación.

¿Y la isla? Descubrimos el origen de Sin: Sarah prometió a un piloto estrellado moribundo que cuidará de su hija.

WAIT! CLIFFHANGER! Porque en los últimos momentos vemos como Moira está hablando con un nuevo amigo. Y Oliver flipa berberechos en el techo al descubrir en su propia casa a Slade Wilson. ¡Chanchanchan!

arrow_ep215_08

2×15: La promesa

El reencuentro de Ollie con Slade en Starling City y el enfrentamiento de esa nueva toma de contacto llega a obsesionarlo con proteger a su familia. y es que la escenita surrealista de la visita guiada a la colección de cuadros de los Queen, con Thea como guía y las constantes miradas e indirectas cargaditas de odio y rencor que va soltándole Slade a Ollie, es pa mear y no echar gota.

En la isla, mientras Oliver, Slade y Sarah se preparan para abordar el Amazo, ésta insiste en que Oliver tiene que matar a Ivo antes de que le diga a Slade lo que pasó con Shado. Toda esta situación hace que Oliver se sienta culpable. Además Slade se está descontrolando, volviéndose más violento e impredecible por culpa del chute de Mirakuru. Se masca la tragedia, vaya. Eso si, asistimos al primer encapuchamiento de Oliver, un Arrow 1.0 island version.

Ollie es atrapado por los minions de Ivo, pero todo forma parte del plan para abordar el barco y liberar a los prisioneros. Llega todo el equipo, se lia bien parda, y en plena refriega, Ivo le suelta a Slade como murió Shado. Y Slade monta en cólera hacia Ollie. ¿Y la promesa? Pues que se las hará pasar canutas, le hará sufrir como él ha sufrido.

arrow_ep216_10

2×16: Escuadrón Suicida

En este episodio, a pesar del hype dejado por la presencia de Slade en la ciudad y de haber instalado cámaras durante su visita a la mansión Queen, la acción se centra en otro lado. Y es que, aunque Ollie anda preparándose para el enfrentamiento inevitable, el episodio sigue a Diggle desde los flashbacks en Afganistán hasta la actualidad. Oliver recurre a sus contactos con la Bratva para que localicen a Slade, se aleja de Sarah para protegerla del enfrentamiento personal que se avecina y las hermanas empiezan a reconciliarse.

Diggle y Lyla son reclutados por Amanda Waller para detener a un señor de la guerra al que Dig conoce de Afganistán. Diggle acepta la misión dado el motivo por el que ha sido reclutado. Sin embargo, lo que no le mola un pelo es ver quienes son los mercenarios que van a jugarse la vida: Deadshot, Tigre de Bronce y Metralla, criminales a los que Arrow y él han derrotado, han sido reclutados por ARGUS para efectuar misiones “suicida” a cambio de su futura libertad cuando se rediman.

Al final, ambas realidades colisionan cuando Oliver acude a Amanda Waller, dado que sus amiguitos rusos no han tenido suerte, para localizar y detener a Deathstroke.

¿Lo mejor del episodio? Ver de espaldas en su celda a la mismísima Harley Quinn en las instalaciones de ARGUS.

arrow_ep217_02

2×17: Aves de Presa

Frank Bertinelli es arrestado, con lo que Oliver se teme que su hija Helena, alias la Cazadora, vuelva a la ciudad a por su padre. ¿Y quien va a llevar el caso? Pues en vez de encalomárselo a cualquiera, Donner llama a Laurel y le pide que vuelva a ejercer. Oliver intenta que Sarah le deje ocuparse de la seguridad de su hermana pero Helena toma a todo el mundo como rehén en los juzgados y la Canaria acude al rescate de su sis. Y claro, hay un enfrentamiento entre Cazadora y Canario. La Cazadora es detenida y en fuego cruzado, Bertinelli cae muerto, pero no por la ballesta de su hija, que tantas ganas le tenía. Y se cumple lo que le dijo Ollie, que la muerte de su padre no va a dejarla satisfecha.

Por su parte, Roy se da cuenta de que para mantener a Thea a salvo, ya no de los peligros de ser justiciero, sino de si mismo, que está Mirakurizao perdido, debe romper con ella. Y como Thea es cabezota, recurre al viejo truco de “me lio con una fresca en la despensa”.

En los flashbacks isleños asistimos la negociación de Sara con Slade, que reclama a uno de los ingenieros fugados para poner en funcionamiento el Amazo a cambio de Oliver. Y vemos como Slade le hace el tatuaje que llevaba Shado en la espalda, para que el recuerdo lo atormente. Y digo yo… si lo tiene en la espalda, mucho no se lo va a ver…

Al final, somos testigos de como Slade se ofrece a llevar a casa a Thea, que vaga con el corazón roto por las calles de Starling City… y se la lleva en su coche.

¡Y ya está! ¡Continuará en 2×18 “Deathstroke”!

Artículo anteriorCrítica: Los Muppets
Artículo siguienteEl cine que viene en el 2014, parte 2
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.
Compartir

7 Comentarios

  1. ¡Este año está siendo genial!

    Me hizo mucha gracia en Aves de Presa la referencia friki “esquina de Gail y calle Simone” XDD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here